Escándalo en Mercedes puede sacar a Hamilton de la Fórmula 1

El heptacampeón podría perderse la temporada de 2021 del Gran Circo

Lewis Hamilton que ahora fue nombrado caballero tiene su futuro incierto por cuenta de un escándalo que no ha abordado de la mejor manera Mercedes. El piloto que ahora se ha convertido en toda una leyenda para la escudería que comanda la era de los híbridos aún no renueva y eso preocupa no solo al equipo, sino a la competición.

Luego de un campeonato donde dominó de principio a fin, Lewis Hamilton igualó la marca impuesta por el kaiser Michael Schumacher. Sin lugar a dudas el 2020 fue para el británico, un año redondo, donde consiguió batir un sin número de récords, además de dar una demostración de poderío de su equipo.

Hamilton Alonso
Hamilton aún no renueva contrato con Mercedes

Lewis Hamilton podría estar en un escándalo tremendo por cuenta de su contrato para 2021

Esto no solamente se dio por cuenta del propio Hamilton, ya que Valtteri Bottas también estuvo a la altura. Fue de los pilotos más destacados del campeonato y estuvo a la altura de Lewis, demostrando que puede aportar de la mejor forma a su equipo. Finalmente, pudo culminar segundo imponiéndose a su vez a Verstappen, quien dio mucha pelea.

A pesar de que todo parecía tornarse de la mejor forma en el equipo que comanda Toto Wolff, habrían serios inconvenientes precisamente con Hamilton. Estos tienen que ver netamente con el tema salarial, algo que no fue tratado a tiempo y podría tener implicaciones importantes en los próximos días. Estos por supuesto, serán clave.

El británico tiene algunas diferencias con el contrato que le ofrecen desde Mercedes

Actualmente, Lewis Hamilton arranca el 2021 sin ningún tipo de contrato, todo esto por cuenta de las exorbitantes cifras que pide a Mercedes. Además, se ha podido establecer que hay discrepancias en el tema de la duración del contrato, ya que desde el equipo campeón no estarían dispuestos a dar muchas temporadas futuras al británico.

Por ahora, las pretensiones de Hamilton rondan los 200 millones de dólares por cuatro años de contrato. Recordemos que para 2020, Lewis cobraba 47 millones por temporada y esto tendría pensando al equipo, ya que la propuesta inicial del británico era de 70 millones. George Russell sería la opción más rentable en estos momentos, aunque desde Mercedes no quieren perder a su estrella.

Alonso Bahrein