Estrategia del Sevilla FC para bajar precio de Córdova

El club nervión y su firme idea de fichar al mexicano en este mismo mercado invernal

A Lopetegui le han llegado buenos informes del mediocampista Sebastián Córdova, actual en la plantilla del América de México, por ello el Sevilla FC pagará un poco más del precio por el que está tazado. Sin embargo, el club manito piensa que su valor comercial, se duplica y hasta podría ir un poco más allá de la cifra base.

De momento, el centrocampista ofensivo se cotiza en 7 millones de euros, pero su equipo pide al menos 15 para dejarlo ir. El cuadro nervión entiende que el jugador es importante para el esquema táctico de Santiago Solari, pero dicha cifra no corresponde a sus características. Por ello su oferta es de 10 kilos, y están dispuestos a pagarlos ya.

Córdova precio
El mediocampista mexicano está tazado en 7 kilos, pero su equipo pide 15. El Sevilla ofrece 10.

El Sevilla FC está dispuesto a pagar ya mismo, si el América baja el precio de Sebastián Córdova

El mediocampista de 24 años, tiene contrato con la entidad mexicana hasta el 2025, por lo que tienen un gran margen de negociación. No obstante, el club nervión se antepone a la situación, y pone a rodar su estrategia, la cual es debitar el dinero en los próximos días, si el equipo centroamericano decide reducir el precio del jugador en 5 millones de euros.

Aunque en principio no les ha sonado muy bien la oferta, tampoco la han descartado, pues está por ahora en estudio. El América tiene la opción de esperar a que su jugador se valorice más, pero corren el riesgo de que sea todo lo contrario. O tienen el otro camino, que es asegurar 3 millones de euros en ganancias, si toman la oferta del Sevilla.

El club nervión se adueña de la situación y presiona al América para que baje el precio de Córdova

La oferta del Sevilla no ha sido rechazada y está en estudio, puesto que en el momento no tienen más ofertas reales. El jugador también ha intercedido en seguir analizando la propuesta, pues es su gran oportunidad de ir al fútbol europeo. En el entorno del equipo mexicano hay opiniones divididas en cuanto a tomar o no la oferta del conjunto hispalense.

El América se toma su tiempo para tomar una decisión, pero en el Sevilla quieren una respuesta de inmediato. De modo que la oferta expirará muy pronto, pues lo que pretenden es presionar al equipo manito. En los próximos días, el club Águila enviará su respuesta, y de ser positiva, el mediocampista se unirá al club nervión en enero.

Sevilla Wolfsburgo