Valverde sacrifica súpercrack para enderezar al FC Barcelona en Granada

El tiempo y las opciones se le escapan de las manos a Dembelé; Valverde ya tiene en mente su 11 ideal

Para el entrenador del FC Barcelona su visión de equipo y de conformación estructural parece haber llegado a su punto de madurez. Este fin de semana lo estrenará ante Granada en el duro reto que tiene en los Cármenes cuando visite al sorprendente equipo de Diego Martínez y donde Messi, Griezmann y Luis Suárez estarán de arranque.

Es el momento idóneo de superar lo hecho en el Signal Iduna Park, momento donde la mediocridad se mantuvo en su máxima expresión y donde el equipo no supo más que aguantar ante un rival que pudo comerse por boca esa floja presencia culé. Más allá de todo, con Messi pasa algo singular, sigue sin estar al 100%, y aún a media máquina parece contar más que otros que parecen sentirse mejor desde lo físico.

Ernesto Valverde

Caso específico de Ousmane Dembelé, extremo que ha avisado estar recuperado y por ende tenía toda la pinta de poder agarrar un lugar en medio de las malas noticias. Sin embargo, Valverde no le confía, parece seguir una línea que a toda costa se ha despejado intentando explicar abiertamente que el francés sigue tocado de su última lesión. y dejándole afuera de la gran cita.

Los movimientos alejan cada vez más a Dembelé del FC Barcelona

Todo indica que la MSG estará por primera vez junta, tendrán la gran oportunidad de mostrarse en conjunto, y aunque no se pueda mantener durante los 90 minutos, si es evidente que marcarán un punto de partida con lo que se quiere de ellos y lo que están dispuestos a ofrecer al club. En tal medida se irán manejando cargas progresivas, siempre con la alternativa de un banco rico y muy explosivo para responder.

Ansu Fati y Carles Pérez estarán como opciones, mientras a Dembelé parece que una vez más le ubicarán en la grada. Ya son muchas las demostraciones para con él, pero es que oportunidades ha recibido hasta ahora sin mucha reciprocidad de por medio. Las lesiones, los malos actos fuera del campo y demás le parecen jugar en contra.

Dembélé trava para fichar nuevos jugadores en el Barca
Ousmane Dembelé

Prueba de fuego para el Txingurri, que entre todos es el que maneja peores sensaciones, sigue estando en la cuerda floja y con lo visto hasta ahora sigue dándole de qué hablar a una afición que parece resistirle cada vez menos. Veremos hasta donde resiste la comunión; se aproximan momentos de resolución en el interior del FC Barcelona.

© Copyright 2019 GOL digital ·