Graves consecuencias del ostracismo de Vinicius en el Real Madrid

Su falta de rodaje lo ha dejado por fuera de la selección brasileña para el parón de octubre

Este día viernes ha salido a la luz pública la lista de convocados por parte de Tite para la selección brasileña y el doble choque FIFA del mes siguiente. En ella, se puede observar claramente como la figura del Real Madrid, Vinicius Junior, ha sido uno de los que se ha quedado fuera en gran parte por la falta de oportunidades vestido de merengue.

Hizo parte del último llamado para los juegos frente a Colombia y Perú pero en esta oportunidad no ha tenido suerte. Claro es afirmar que el ostracismo al que lo ha condenado Zidane es el principal argumento del seleccionador para elegir a sus muchachos. Aunque si se toma de partida un hecho en concreto, y que llame poderosamente la atención de ‘Vini' es que su compañero de club, que entre otras cosas tampoco ha gozado de ritmo como Militao, si esté en el listado.

Vinicius Jr

Frustración, decepción y desespero es lo que se le puede notar a simple vista a Vinicius, que hasta hace tan solo unos meses brillaba y hasta se perfilaba por la afición merengue como el heredero al trono que pronto dejarían Cristiano y Messi. Para esta campaña su nivel ha caído profundamente, y esos desbordes, la velocidad y la potencia se han quedado en el recuerdo pasajero que tuvo cuando Solari fuera el entrenador.

Casemiro y Militao son la otra cara de la moneda

Como se anticipó, si algo estuvo fuera del pensamiento del mismo Vinicius fue la convocatoria de Eder Militao, que entre otras cosas tampoco ha podido estar frecuentemente en las alineaciones del Real Madrid. El que si lo ha justificado y con creces ha sido Casemiro, espíritu de lucha y garantía de peso en el centro de la cancha hasta ahora.

Para con Casemiro hay consideraciones especiales, es uno de los mejores en el mundo en su posición y gracias a su excelente rendimiento se ha ganado el derecho de pocos. Otros dos elementos de la canarinha implicados han tenido presentes distintos, ellos son: Marcelo y Rodrygo Goes.

Casemiro

Lo del lateral es una vez más de lo mismo, parece que Tite no le tendrá en cuenta hasta que no retome su nivel, y en parte su lesión ha justificado una vez más que se quede por fuera. Mientras Rodrygo ha entrado en el llamado para afrontar el torneo pre olímpico sub 23. Su talento y maravillosa pegada será uno de los argumentos que busca la canarinha en este nuevo reto internacional.

© Copyright 2019 GOL digital ·