[adinserter block="1"]

El cara dura de Dembelé se une a la huelga independentista

Aprovechando el desorden, Dembélé se une a Piqué y no acuden a los entrenamientos para unirse a la huelga catalana

El viaje a Eibar ha tenido que ser adelantado por motivos más que evidentes, la huelga en Cataluña ha empezado a espesarse y previniendo estos temas es que se toman las medidas. En ese viaje hubo dos futbolistas que no abordaron: Gerard Piqué y Ousmane Dembéle, ambos sancionados y sin chances de poder formar parte del primer equipo.

El primero de ellos, catalán de pura cepa, ha aprovechado para unirse a las protestas pacíficas en voz baja reclamando y apoyando, de paso, la liberación de los políticos independentistas apresados. Siempre ha sido un defensor abierto a estos temas, más que nada por su arraigo fuerte por el lugar donde nació y en donde ha vivido sus mejores años como profesional.

Dembélé trava para fichar nuevos jugadores en el Barca
Ousmane Dembélé

Por otro lado Ousmane Dembélé ha hecho lo propio, inexplicablemente. Los jugadores estaban citados en la ciudad deportiva para realizar trabajos personalizados y sin embargo no han asistido. Al parecer el francés ha tomado partida y se ha puesto el overol para ir y acompañar a su compañero en temas bastante alejados del ámbito deportivo.

La protesta en Cataluña obliga a que se aplace el clásico

Han sido horas de mucho caos y revolución, las marchas y hasta los ataques han hecho de la ciudad un verdadero campo de guerra. Motivos suficientes para tomar medidas drásticas y aplazar hasta el día 26 de octubre el desarrollo del juego. Para esa fecha se espera las aguas estén mucho más calmadas y el espectáculo rinda un homenaje a lo que representa este juego como hecho de primera importancia en el país y el mundo.

Sin embargo, por este tipo de cosas es que no se puede dar la más mínima ventaja, y por eso hoy más que nunca le caen encima tanto a Piqué como a Dembélé por no estar comprometidos. El hecho que dejen descubierto su trabajo de puesta a punto deja muchos cabos sueltos, y mucho más en el francés, envuelto en un sin número de polémicas por su falta de profesionalismo en el último año.

Clásico FC Barcelona – Real Madrid

El grupo de hecho está muy concentrado, sabe que no puede dar ventajas y que de ellos depende llegar con las energía renovadas de cara al crucial juego. Si ganan este fin de semana podrán pelear la punta de LaLiga, y con ello darle otra cachetada a un equipo al que están acostumbrados a golpear en los momentos más decisivos.

Periodista deportivo especialista en los grandes equipos europeos y de las ligas más competitivas.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]