Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Antonio Blanco abierto a renovar: Oportunidad del Alavés para mejorar su contrato

Durante los últimos 15 días del mercado estival actual, el nombre del mediocampista cordobés estuvo en la bandeja de salida, con ofertas de varios equipos en LaLiga. Al final, el mismo futbolista decidió seguir en Mendizorroza

En una de las últimas entrevistas realizadas al mediocampista Antonio Blanco, este dejó en claro que se quedó en el Deportivo Alavés por convicción. El pivote aseguró que tenía varias ofertas para abandonar Mendizorroza en este verano, pero precisamente eso era lo que no quería, dejar botado al club en los últimos días de la ventana.

Así pues, Blanco sentenció que es en el conjunto babazorro donde quiere estar. “Estoy donde quiero estar y no quería dejar al equipo tirado el último día. Me quedan 2 años de contrato estoy feliz aquí” sentenció el volante cordobés. Una buena noticia para Eduardo Coudet, quien no solo lo tiene en su once inicial, sino también como su capitán.

Más allá del 2027: El Alavés apostará por la renovación de Antonio Blanco

Como lo dijo el jugador en la entrevista, su contrato aún le resta 2 años, pero podrían ser más. Al menos así lo piensa Sergio Fernández (DD) quien ya trabaja en las gestiones para su prolongación contractual. La idea de la directiva albiazul, es extender el vínculo laboral hasta el 2030. Esto si se firma antes de diciembre.

De igual manera, Fernández y Alfonso Fernández de Trocóniz saben que la clave para la rapidez en las firmas de la renovación, está en el factor económico. Específicamente nos referimos al nuevo salario que el Alavés le pueda colocar a Blanco. Actualmente la ficha del futbolista es de 500.000 euros. De modo que esta suma podría subir al millón.

EGD Alavés
El pivote cordobés se quedó en Mendizorroza , pues le parecía incorrecto irse en el último día del mercado. (c) Foto: GOL Digital.

Si Antonio Blanco no firma la renovación, el Alavés lo pondrá en la ventana invernal

Las directivas del equipo babazorro saben que tienen hasta diciembre para convencer al pivote cordobés, de renovar. De lo contrario, no tendrán otra alternativa que colocar al mediocentro en el escaparate de la ventana invernal. Esto debido a que entre más tiempo pase sin decidir su futuro, menor su valor en el mercado. Ahora lo que menos quieren en el cuadro vitoriano, es perder intereses.

Por ahora el precio base de Antonio Blanco es de 10 millones de euros, y el Alavés pretendía venderle en este mercado estival en 15 kilos. Si no logran concretar la renovación antes de la apertura de la ventana invernal, tendrán que venderle en esos €10M. Pero el plan principal sigue siendo su prolongación contractual. De modo que esa será la primicia en la que trabaje Fernández.