Facundo Garcés sancionado: 3 defensas sin equipo que el Deportivo Alavés puede fichar

Desde el entorno del club babazorro se han visto en la necesidad de buscar un nuevo defensor ante lo que puede ocurrir con el argentino

Facundo Garcés es uno de los futbolistas implicados en el caso de pasaportes falsos y que ha sancionado la FIFA y por lo que ahora el Deportivo Alavés tendrá que buscar soluciones. Y es que el defensor central que ha jugado para la selección de Malasia, es junto a otros seis jugadores, otro de los que tendrán una sanción por un año sin actividad.

Recordemos que Facundo Garcés se estaba convirtiendo en un elemento de confianza para Coudet en el Deportivo Alavés. Todo esto le estaba generando relevancia en un club que requiere de su calidad y contundencia en esa demarcación. Ahora, en medio de esa sanción, hay tres nombres que ganan enteros: Denayer, Dawidowicz y Abou Cissé.

La sanción que ha recibido Facundo Garcés con el Alavés genera la necesidad de fichar a otro central

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Vitoria no habrá más remedio que acudir al mercado de agentes libres. Es la solución que se han podido encontrar en medio de la sorpresa con el argentino. Será baja por un año, lo que ha complicado de golpe la planificación que se había hecho.

En ese orden de ideas, lo de Facundo Garcés es definitivo y aunque está sujeto a una apelación, será complejo y por ello, el Alavés prefiere buscar algún nombre en el mercado. Hace pocos días avisamos en el GOL digital que este era uno de los elementos para destacar con los babazorros y que estaba atrayendo otros clubes a una eventual oferta.

Facundo Garcés
Facundo Garcés, defensor del Alavés y que ya no jugará más por una sanción.

Los elementos que ganan enteros son libres y pueden ocupar un espacio de un destacado

Siendo así, Denayer, Dawidowicz y Abou Cissé son algunos de los futbolistas que ya están explorando los de Mendizorroza, ya que deben solucionar cuanto antes ese hueco que va a quedar. Es un jugador que estaba siendo importante para Eduardo Coudet y donde tendrá que usar a los disponibles en su plantilla. Al mismo tiempo, exploran oportunidades de todo tipo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Alavés, saben que no contarán con Facundo Garcés durante un buen tiempo. La expectativa es alta por el nombre que vayan a tener en cuenta para avanzar con las negociaciones respectivas. También, estarán atentos a la posible apelación que ocurra.