Es noticia:

Opción de compra aleja a Villalibre del Alavés y lo acerca al Racing

El conjunto babazorro tiene una serie de exigencias por las que el Athletic encuentra dificultades en las negociaciones por el delantero

Después de renovar por el Athletic hasta 2025, Asier Villalibre estaba prácticamente firmado con el Deportivo Alavés, en calidad de cedido. Los de Luis García tienen como objetivo el ascenso a Primera División y era un contexto en el que el Athletic confiaba para que el delantero de Gernika-Lumo explotara sus cualidades.

Evidentemente los pasos del Athletic daban a entender que se cuenta con el Búfalo. Renovar antes de ceder es síntoma de que lo quieres de vuelta. Villalibre se iba cedido al Alavés hasta final de temporada, pero para regresar en el verano a los entrenamientos con el Athletic.

Villalibre Alavés
Villalibre quiere salir ante la falta de minutos

El Alavés quiere a Villalibre en propiedad

Todo parecía cerrado hasta que el Deportivo Alavés ha puesto como condición la existencia de una opción de compra por Villalibre. En este punto, al que el Athletic se cierra en banda, se han paralizado las conversaciones. Un hecho que ha desconcertado a todas las partes.

El Alavés creía que el Athletic sí cedería, pero el Athletic daba por hecho que se trataba de una cesión simple. Ahora, con pocos días de margen para que se cierre el mercado, la situación de Villalibre sigue siendo la misma. Es jugador del Athletic y busca una cesión en la Liga Smartbank para contar con minutos de calidad.

El Racing entra en escena

En este contexto es donde aparece otro de los equipos próximos a Bilbao de la Liga Smartbank. Hablamos del Racing de Santander, que busca un 9 como sea en este mercado de enero. Tras no convencer a Karrikaburu, Villalibre era el otro gran candidato de los cántabros.

En Santander está su amigo Iñigo Vicente, con el que tantas veces ha coincidido sobre el césped de Lezama. Estamos ante horas decisivas. El Alavés sigue siendo la primera opción de Villalibre, pero si insisten en la opción de compra, el Athletic cambiará el destino de su delantero.

Iñigo Martínez Athletic