Elche CF asume descenso con joven fichaje para nuevo proyecto de Machín

El técnico de Soria no ha conseguido mejorar la imagen del equipo, por lo que la dirección deportiva ha optado por comenzar a planificar la próxima temporada en la Liga SmartBank

Después de que ni Francisco ni Almirón consiguieran sumar ni una sola victoria en Liga Santander, el Elche CF decidió comenzar un nuevo proyecto con Pablo Machín al frente del equipo. El ex entrenador de Girona FC y Sevilla FC llegaba con la esperanza de que el equipo pudiera levantar el vuelo y así evitar el descenso, pero pese a la ilusión de los aficionados la realidad ha sido otra muy diferente.

Desde que llegó al conjunto ilicitano, el técnico ha dirigido al equipo en cuatro partidos de Liga Santander. Pero el resultado ha sido el mismo que el de sus predecesores, sumando únicamente dos empates y dos derrotas. Es por eso que el Elche CF parece haber tirado ya la toalla y ha comenzado a pensar en el futuro del club en la Liga SmartBank con Pablo Machín al frente del equipo.

Elche Pablo Machín
Williams Alarcón podría ser el primero en llegar al Elche CF para la Liga SmartBank

Pablo Machín seguirá en el Elche CF pese al descenso

Una de las condiciones establecidas en el acuerdo con el entrenador era que el proyecto no solo se iba a centrar en la permanencia esta temporada, sino que gozaría de la confianza también en caso de descender a la Liga SmartBank. De este modo, y salvo catástrofe del equipo también en la segunda vuelta del campeonato, Pablo Machín seguirá al frente del equipo pese a que muchos aficionados han manifestado en redes sociales que están en contra de esta opción.

En el club entienden que el entrenador se ha hecho cargo del equipo en una situación límite, estando prácticamente condenados al descenso. Es por eso que, pase lo que pase, no lo responsabilizarán de un hipotético descenso. Un descenso que cada vez parece más claro, pues en estos momentos están a once puntos de distancia de la salvación.

El primer fichaje del Elche CF para la Liga SmartBank

Pese a que el club continúa rastreando el mercado en busca de jugadores que puedan obrar el milagro, también están tanteando a jugadores de cara a la próxima temporada. Es así como han llamado a la puerta de Williams Alarcón, futbolista chileno de La Calera que a sus 22 ya ha sido internacional absoluto y que ha cuajado un gran año.

Ahora está sonando con fuerza para varios equipos europeos, siendo el Elche CF de Pablo Machín el máximo favorito para hacerse con sus servicios. No obstante, otros clubes como el Real Valladolid o el Sunderland también andan tras sus pasos. Sea como fuere, el centrocampista chileno podría convertirse en el primer fichaje del nuevo proyecto del cuadro ilicitano para retornar a la élite del fútbol español.

Roger Elche