Es noticia:

Málaga CF llama de urgencia a un entrenador top para echar a Pepe Mel

El conjunto andaluz cada vez está más lejos de conseguir la salvación y todo apunta a que en los próximos días podrían anunciar un cambio de entrenador

El pasado verano fue muy esperanzador en la Sosta del Sol. Manolo Gaspar completó un gran mercado de fichajes, incorporando a jugadores contrastados en el fútbol español como Esteban Burgos, Aleix Febas, Unai Bustinza, Manolo Reina o Rubén Castro, entre otros. Fichajes que, bajo las órdenes de Pepe Mel, parecían colocar al Málaga CF en disposición de pelear por el ascenso esta misma temporada.

Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente. El equipo en ningún momento ha peleado por los puestos altos de la clasificación, sino que han estado peleando por abandonar los puestos de descenso. Y es que, con cuatro victorias en 24 partidos, actualmente ocupan la antepenúltima posición. Es por eso que el puesto de Pepe Mel en el Málaga CF corre peligro.

Málaga Pepe Mel
Pepe Mel tendría las horas contadas en el conjunto andaluz

Pepe Mel, el sacrificado del Málaga CF

Después del empate cosechado ante el Burgos CF, jugadores como Febas dieron la cara por el director deportivo, eludiéndole de toda responsabilidad y culpando únicamente al vestuario. Esto hace que ahora toda la atención se centre en Pepe Mel, quien podría ser cesado como entrenador del Málaga CF en las próximas horas para intentar reconducir la situación del equipo.

Los entrenadores siempre son los primeros señalados ante las malas rachas de resultados y con el madrileño no iba a ser diferente. Es por eso que la dirección deportiva ya está buscando opciones en el mercado y tienen un claro favorito para hacerse cargo del equipo. No obstante, no será fácil de convencer ante la actual situación del equipo en la clasificación.

El favorito de la dirección deportiva del Málaga CF para el banquillo

Una vez que la dirección deportiva tiene tomada la decisión de prescindir de los servicios de Pepe Mel como entrenador, han comenzado a buscar opciones. Entrenadores como Javi García y José Luis Mendilibar han sonado en las oficinas del club, pero ante la situación deportiva del equipo han sido descartadas. Es por eso que han decidido llamar a otro entrenador con experiencia en la Liga SmartBank.

Este entrenador es Josep Lluís Martí, quien actualmente se encuentra sin equipo después de haber pasado por el CD Tenerife, Deportivo de La Coruña, Girona FC, CD Leganés o Sporting de Gijón. Ahora, suena como sustituto de Pepe Mel en el Málaga CF, proyecto que cogería después de casi un año alejado de los banquillos esperando una llamada del fútbol español para iniciar un nuevo proyecto. Un nuevo proyecto que ha desatado los rumores en redes sociales.

Málaga Rubén Castro