Es noticia:

El Bilal amenaza al Almería con salir traspasado por un precio ridículo

El futbolista maliense llegó el pasado mercado de verano como la nueva gran apuesta del club y desde el primer momento demostró que estaba más que capacitado para asumir el reto

Después de acertar de pleno con los fichajes de Darwin Núñez y Umar Sadiq, quienes se marcharon dejando un pastizal en las arcas del club y habiendo ofrecido un buen rendimiento, el Almería optó por confiar en El Bilal. El delantero llegó procedente del fútbol francés, siendo para muchos un completo desconocido. Pero menos de una temporada ha necesitado para demostrar que es un delantero de muchos quilates.

Esta temporada, en la que ha disputado un poco más de la mitad de los minutos totales, ha sumado 6 goles y 2 asistencias. Números muy buenos para un delantero de 21 años que ha tenido que aclimatarse a un nuevo club, a una nueva ciudad y a un nuevo estilo de juego. Pero en esta ocasión, el Almería podría no sacar tanto rédito económico por El Bilal.

El Bilal Almería
El Bilal no quiere dar un paso atrás en su carrera

El Bilal no quiere continuar en un Almería en Liga SmartBank

Pese a que la temporada para El Bilal está siendo positiva a nivel individual, a nivel colectivo todo se ha complicado. Los resultados en este 2023 han sido muy malos y el equipo ha caído a zona de descenso. Tanto que en estos momentos son unos de los equipos favoritos para terminar la temporada perdiendo la categoría y volviendo a la Liga SmartBank.

Esto sería una durísima noticia para el club almeriense, que podría perder a varios jugadores de primer nivel. El Bilal, Robertone, Akieme o Ramazani podrían opta por salir si pierden la categoría. Y ante el descenso, el Almería estaría en una situación mucho más complicada para negociar. Es por eso que podrían verse obligados a decir adiós a sus jugadores por un precio mucho inferior del esperado.

El Bilal, una operación que podría no ser tan rentable

Tal y como sabemos, el futbolista nacido en Adjamé llegó el pasado verano procedente del Stade Reims a cambio de 8 millones de euros más otros 2 en variables. De este modo, la operación podría dispararse hasta los 10 millones de euros. Esta sería la misma cantidad que el Almería podría ingresar por El Bilal si acaban la temporada en puestos de descenso.

Sin duda, la venta de El Bilal en el Almería por este precio sería un duro golpe para el club, que esperaba que acabara superando las ventas de Darwin Núñez y Umar Sadiq. Sea como fuere, ahora solo queda esperar para ver si Rubi consigue reconducir la situación y, si no lo hacen y acaban descendiendo, ver cómo se la apaña Turki Al-Sheikh para mantener en el equipo a sus mejores futbolistas.

EGD Almería