Es noticia:

El vestido oversize de Ecoalf que impulsa el impacto positivo en el medio ambiente

La marca fundada por Javier Goyeneche aumenta su colección sostenible con las nuevas piezas que no te puedes perder en primavera

Las marcas de ropa sostenibles acumulan una mayor cuota de mercado debido a la concienciación de la población de preservar el medio ambiente. Ecoalf es una de las más señaladas dentro de este grupo, la cual sigue aumentando su colección de primavera con la incorporación de un nuevo vestido oversize realizado con materiales sostenibles.

En concreto hablamos de un vestido en color amarillo de Ecoalf fabricado en formato oversize. Para los detalles a destacar se incluyen un diseño con tirantas, perfecto para la temporada que acaba de llegar de mayores temperaturas, y dos bolsillos laterales. Respecto al precio al que se comercializa la prenda no supera los 140 euros.

Vestido amarillo oversize de Ecoalf

El uso de algodón orgánico para la fabricación del vestido oversize de Ecoalf

Uno de los puntos que más llaman la atención de los consumidores respecto a esta pieza es su composición monomaterial. En el proceso productivo del vestido sólo se ha hecho uso de algodón orgánico, que sustituye al algodón convencional el cual tiene un impacto negativo en el medio ambiente. De esta forma se siguen los objetivos marcados por la empresa.

La razón principal por la cual el algodón orgánico es mejor al convencional, es por su cultivo donde no se hace uso de pesticidas, fertilizantes ni insecticidas. Esto a su vez se traduce en una menor contaminación, tanto en tierra como en agua, el cual también se ahorra durante el proceso productivo al hacer un menor uso. Así consiguen promover la economía circular.

Vestidos alternativos dentro de la colección de primavera de Ecoalf

Para aquellas personas que prefieran las piezas con colores menos llamativos, deben echar un vistazo al resto de la colección de vestidos de Ecoalf. En este caso te presentamos el vestido oversize denominado Malaquita. A esta pieza se le ha incluido un diseño en blanco, con tirantes y cuello en formato de pico, el cual sobresale por el volante inferior de gran tamaño. El precio actual de la pieza es de 140 euros.

En el caso de que no quieras un vestido en color llamativo, pero aún así le quieras aportar un poco de color, tu opción es el denominado Turquoise. Así mismo hablamos de un vestido de mangas cortas que cuenta con un camino abotonado por toda la zona frontal. A todo esto se le une un lazo en la zona de la cintura para ceñir la pieza al cuerpo.

iluminador Mercadona