Es noticia:

Fernando Pacheco airea las malas artes del jeque del Almería Turku Al-Sheikh

El guardameta extremeño volvió a sentirse vivo luego de atajar en su nuevo equipo y al mismo tiempo recordó el infierno que vivió en el club indálico. En sus declaraciones no se salvó el propietario saudí.

El RCD Espanyol volvió a la victoria y se alejó del descenso con un Fernando Pacheco renovado y lleno de vida. El meta extremeño logró salir de la UD Almería donde se sentía prisionero ya que el propietario del club, Turki Al-Sheikh, no quería transferirlo y Rubi lo tenía en el ostracismo absoluto.

Luego de varias llamadas e intentos fallidos del club perico hacia el cuadro indálico, el jeque árabe aflojó y dejó salir a Fernando Pacheco por una suma cercana a los 2,2 millones de euros. En los tres partidos en los que el portero extremeño ha estado convocado con el Espanyol, ha sido titular en el último, el de la victoria.

Fernando Pacheco
Fernando Pacheco debutó de la mejor manera en el Espanyol, sacando su portería en cero y atajando 5 tiros clarísimos a puerta.

Fernando Pacheco recuerda el mal momento que pasó en el club indálico

Después de la tormenta viene la calma, y eso es justo lo que le ha pasado al guardameta ex Real Madrid. Después de lo vivido el domingo en el Martínez Valero, el jugador tuvo un momento de reflexión en el que habló de su pasó por la Almería. Básicamente no se refirió a su exentrenador Rubi, sino al propietario de la Almería.

“Deja de llorar y fingir lesiones”, “te hemos respetado pero no lo mereces” o “te vas a quedar aquí sí o sí” fueron algunas frases que utilizó Turki Al-Sheikh en repetidas ocasiones cuando Pacheco le solicitaba salir del club almeriense. Lo peor del asunto es que esas amenazas no se las decía al portero en privado sino al frente de todo el equipo.

Luego del partido ante el Elche, Fernando Pacheco se perfila como el nuevo titular

Aunque la figura del encuentro ante el club ilicitano fue el capitán Sergi Darder, por ser el anotador del único gol con el que ganaron, Fernando Pacheco fue elegido como el MVP del encuentro. ¿La razón? sacó su portería en cero y atajó 5 tiros que pudieron terminar en el fondo de la red. Todo ello en su debut como perico.

A partir de ahí, Diego Martínez tiene un gran dilema en alinear a su próximo portero para el partido ante el Mallorca. Las opciones son Fernando Pacheco (que lo hizo excelente en su debut) o Álvaro Fernández (que es un buen portero pero ha tenido bastantes altibajos). Lo más probable es que apele a la fórmula sencilla de “lo que está bien no se modifica”.

probabilidades descenso Cádiz