Es noticia:

Umar Sadiq encarrila los fichajes del Almería para el curso 2023 – 2024

El delantero nigeriano aún sigue lesionado, pero estará presente en el Real Arena para ver el partido de su actual club frente a su exequipo, donde se juegan muchas cosas importantes para ambas escuadras.

Los dos equipos que hicieron negocio con Umar Sadiq, se verán nuevamente las caras para abrir la jornada 36 de LaLiga, Real Sociedad y la UD Almería. El duelo que está programado para las 19:30 en el Reale Arena, tiene dos condimentos muy importantes que lo hacen un vibrante partido. Uno luchará para acercarse a Champions League, mientras que el otro intentará ganar para alejarse del descenso.

Precisamente si el club Txuri Urdin gana el partido y el Villarreal empata o pierde, estarán sí o sí en la siguiente edición de la Liga de Campeones. La felicidad será total para toda la afición del club donostiarra, y ni hablar para Umar Sadiq. Lo curioso es que la Almería también se vería beneficiado de este importante logro.

Umar Sadiq Almería
Si la Real Sociedad se clasifica a la Champions League, tendrá que abonar 500.000 euros a la Almería, por concepto del fichaje de Umar Sadiq.

La Real Sociedad tiene pendiente una prima por pagar a la Almería, por el fichaje de Umar Sadiq

El ariete nigeriano llegó a la disciplina reala a principio de esta temporada, a cambio de 20 millones de euros. Sin embargo, una prima quedó pendiente de pago, si el club vasco lograba algunos objetivos. “Un millón de euros si la Real gana LaLiga; 750.000 si Sadiq es Bota de Oro, y 500.000 si logramos clasificarnos a Champions League” decía Jokin Aperribay a principio de esta temporada.

Este último hito está cerca de cumplirse, si la Real Sociedad gana el partido de hoy, y logra su pase a Champions. Para el conjunto indálico es más importante consolidar su permanencia en LaLiga Santander, que ganar 500.000 euros extra. Aunque si pierden su duelo de esta tarde, podrían no ingresar a la zona del descenso dependiendo de otros marcadores.

Umar Sadiq se alista para jugar Champions League

La felicidad del atacante africano es más que justificada, ya que se encuentra a pocos meses de jugar la máxima competición internacional de clubes. Lo más probable es que su equipo conseguirá el último cupo en LaLiga Santander, y para la edición 2023-24 esté listo. Desde la enfermería reala envía todo su apoyo para sus compañeros, esperando regresar muy pronto a las canchas.

Umar Sadiq ya había jugado de manera internacional en la Europa League. Fue en tres ocasiones, una con la Real Sociedad a principio de temporada, la otra con el Partizan de Belgrado, y su primera con el Rangers de Escocia en 2018. Pero el hecho de jugar Liga de Campeones, lo llena de motivos para regresar más rápido a la parcela deportiva.

EGD Betis