Es noticia:

3 tareas urgentes para Alkorta en el Athletic antes de las elecciones

El director deportivo de los leones se prepara para cerrar varios temas pendientes

Rafa Alkorta ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca, donde ha hablado de varias tareas urgentes con las que cuenta en el Athletic. Y es que en el cuadro de San Mamés están cada vez más cerca las elecciones y se hace clave definir temas como el futuro de Marcelino García Toral.

A pesar de que los proyectos que han llegado al club para la nueva presidencia apuntan a un cambio de entrenador, esto podría tomar nuevos rumbos. Todo por cuenta del interés que hay en la continuidad del míster de Villaviciosa, en quien confía el director deportivo. Por el momento, ya hay algunos acercamientos, aunque nada cerrado.

athletic venta
Alkorta quiere cerrar tres renovaciones

Rafa Alkorta se ha referido a las renovaciones que deberá cerrar el Athletic

Por ahora, Marcelino se ha centrado en los partidos que se acercan y ha pedido un tiempo para poder hablar con el Athletic y Rafa Alkorta. Eso sí, hay mucha esperanza en el trabajo que ha realizado y por todo lo que puede aportar a futuro. “Su filosofía nos va muy bien, mete gente joven, es valiente y les hace crecer”.

Además del tema del entrenador, Alkorta también tendrá que avanzar en la renovación de Iñigo Martínez, un elemento clave. Considera que es uno de los mejores centrales de LaLiga Santander y quien pasa por un buen momento. Aunque el jugador todavía cuenta con tiempo de contrato, pretenden extender su vínculo ante las múltiples ofertas que han llegado por ser top.

El director deportivo también tendrá que definir lo que sucederá con Ander Capa

Finalmente, una de las tres tareas que deberá asumir el director deportivo tiene que ver con Ander Capa. El jugador no es tenido en cuenta por Marcelino y su salida estaría más cercana que nunca. Sobre ello, ya han entablado negociaciones con su agente para cerrar una extensión de su vínculo con los leones, pero solo esperarán hasta el final de la temporada para ello.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder a futuro en el Athletic, mientras Alkorta avanza en sus temas pendientes. El director deportivo espera cerrar lo que es prioridad y de esta forma el proyecto quedará listo para antes de las elecciones. Las voces que hay en la actual dirigencia de los de San Mamés, es darle continuidad al entrenador de Villaviciosa.

Berenguer renovación