Es noticia:

Agirrezabala decide su futuro en el Athletic

La temporada de Julen Agirrezabala en Copa del Rey ha sido extraordinaria y el arquero tendrá ofertas para salir del Athletic este próximo verano

Julen Agirrezabala será uno de los grandes protagonistas de este próximo mercado de verano. El guardameta del Athletic, que ha completado una extraordinaria campaña en Copa del Rey, lleva varios meses en el radar de equipos de LaLiga. Equipos que son conscientes de que en Bilbao no está teniendo todas las oportunidades que merece por la voraz competencia con Unai Simón.

Esta situación tampoco es del total agrado del futbolista, que tras dos años a la sombra de Unai Simón debe tomar una decisión. No será una decisión fácil, pues el Athletic disputará competición europea la próxima temporada y la final de la Europa League será en San Mamés. Es por eso que Julen Agirrezabala tendrá que elegir entre ser importante fuera de casa o quedarse en el equipo de su vida.

Agirrezabala
Julen Agirrezabala debe decidir entre renovar o salir traspasado – (c) Foto: GOL digital

La decisión que Agirrezabala tendrá que tomar en verano

Como hemos comentado, Julen Agirrezabala tendrá que decidir entre seguir en el Athletic o buscar nuevos horizontes. El conjunto bilbaíno tiene claro que quiere que el futbolista continúe con ellos, aunque dejándole muy claro que Unai Simón es el titular. Pese a ello, el club y el cuerpo técnico confían plenamente en él y le han ofrecido una renovación a largo plazo.

Por su parte, varios equipos de LaLiga con el Valencia CF siguen muy de cerca a Julen Agirrezabala. Pero los valencianistas no son los únicos, pues cabe destacar que otros clubes también están muy atentos a su situación. Clubes que están dispuestos a realizar un importante desembolso económico este verano para hacerse con sus servicios.

La Europa League podría ser clave para su continuidad

Esta temporada, Julen Agirrezabala tan solo ha sido titular en Copa del Rey. A sus 23 años, y tras haber demostrado que merece más, no aceptará jugar menos de diez partidos por curso la próxima temporada. Es por eso que la clave para su continuidad podría ser la Europa League, competición que el club apunta a disputar si no logran la clasificación a Champions League.

De este modo, el cuerpo técnico de Ernesto Valverde podría garantizarle a Julen Agirrezabala ser el titular del Athletic en competición europea. Pero esto también podría generar un conflicto con Unai Simón, quien siendo uno de los mejores guardametas del mundo quiere jugarlo todo. Ahora solo queda esperar, pues muy pronto tendremos novedades sobre su futuro.

EGD Valencia