Es noticia:

Ander herrera termina su cesión en el Athletic Club

La opción de compra en el contrato del mediocampista se ha adelantado y el club bilbaíno ya puede pregonar que el jugador es propiedad netamente de la entidad vasca

Ander Herrera sigue jugando en el Athletic Club pero no en calidad de cedido sino como un jugador más en propiedad. Así lo han determinado las directivas del cuadro león ante la petición del PSG en que se adelantara la opción de compra. Jon Uriarte, presidente del equipo, ha autorizado para que se lleve a cabo la operación.

El nuevo contrato de Ander Herrera con el Athletic ha quedado firmado hasta el 30 de junio del 2024, con una opción de renovación si se cumplen unos objetivos. Por el momento el futbolista de 33 años ha convencido a Ernesto Valverde, el cual está encantado con su mezcla de talento y veteranía que sirve de mucho para las nuevas promesas.

Ander Herrera Athletic
Ander Herrera ha pasado de ser jugador cedido a ser propiedad del Athletic Club.

La razón por la cual el PSG pidió al Athletic el adelanto de la operación de Ander Herrera

Cuando el club parisino y el bilbaíno decidieron firmar el contrato de cesión del jugador, acordaron que la opción de compra sería al término de la temporada 2022-23. Antes de que el mediocampista vasco arribara al San Mamés, este tenía una obligación contractual con el PSG hasta el 2024. Sin embargo, la dirección deportiva liderada por Luis Campos pidió adelantar el proceso de compra.

La razón principal para haber adelantado la fecha de ejecución fue por la salida del portero Keylor Navas al Nottingham Forest a modo cesión. La norma dice que un equipo no puede tener más de 8 jugadores cedidos en una misma temporada. De esa manera, Ander Herrera tenía que desvincularse del PSG definitivamente para que el guardameta costarricense saliese a la Premier a préstamo.

Con esta operación Ander Herrera se concentra en el Athletic y no piensa salir de España por el resto de su carrera

Ander ha tenido una carrera deportiva bastante exitosa pasando por tres ligas, dos de ellas internacionales. Desde que inició su historia en el Zaragoza, pasando por el Athletic y luego llegando a la Premier League con el Manchester United, nunca dejó en duda su talento y rendimiento. Su fichaje al PSG confirmó que se trataba de un futbolista de élite.

Ahora que ya es jugador en propiedad del club bilbaíno, su visión a corto y largo solo tiene un destino, España. De hecho, en el Real Zaragoza (equipo de sus amores) aún mantienen la fe de que el mediocampista terminará su carrera en La Romareda. Por ahora su presente está en el conjunto león el cual se mantiene cerca de puestos europeos.

Andoni Gorosabel