Es noticia:

Tertuliano forofo de El Hormiguero pide a Luis de la Fuente que lleve al crack del Celta

El seleccionador español acudía al programa de Pablo Motos a darse un poco a conocer para el gran público y para repasar sus planes con el combinado nacional

Luis de la Fuente fue el invitado de El Hormiguero de Pablo Motos este pasado martes. El seleccionador, que tiene un perfil mucho menos mediático que Luis Enrique, está siendo protagonista de una campaña de la RFEF para dar mayor visibilidad al equipo nacional. Si hay un lugar donde toda España se entere, es sin duda el programa de Pablo Motos.

Como es costumbre, Luis de la Fuente se sometió primero a una entrevista individual con el presentador de El Hormiguero, que no dudó en preguntar algunos detalles que con Luis Enrique fueron motivo de polémica. El famoso pantalón rojo, el entrenar los penaltis, las relaciones sexuales durante una concentración… Luis de la Fuente se mostró simpático en todo momento.

Luis de la Fuente el Hormiguero
Luis de la Fuente visitó el Hormiguero de Pablo Motos

Luis de la Fuente acechado por Miguel Lago en El Hormiguero

La nota graciosa se produjo con uno de los tertulianos, el humorista Miguel Lago. Confeso seguidor del Celta de Vigo, el colaborador de El Hormiguero quiso dejar claro a Luis de la Fuente el jugador que debía ir a la Selección. Evidentemente no es otro que Iago Aspas.

Miguel Lago ya ha dado que hablar en el pasado al utilizar en uno de sus espectáculos cómicos la figura de Luis Enrique Martínez por no llevar a Iago Aspas. Uno de los más críticos a través de las redes sociales con el antiguo seleccionador que no podía dejar pasar la oportunidad de influir en el nuevo entrenador.

Luis de la Fuente esquiva obstáculos

Evidentemente, Luis de la Fuente, fiel a su perfil tranquilo y apaciguador, no se metió en ningún jardín en El Hormiguero. Dejó claro que desde el 9 de diciembre, al día siguiente de ser nombrado, se puso a trabajar. Admitió tener un equipo en mente, con algunas novedades, pero que todo dependerá de las lesiones, estados de forma y demás circunstancias.

El nuevo seleccionador es un tipo honesto, tranquilo. No se va a meter en líos mediáticos de llevar a este o a aquel. Tendremos que esperar hasta el mes de marzo para ver la primera convocatoria. ¿Irá Iago Aspas? ¿Volverá Sergio Ramos? ¿Qué pasará con Eric García, Ferrán Torres o Morata? Estaremos atentos.

Emery Xabi Alonso