El futuro de Aymeric Laporte, muy cerca de resolverse. El defensor tiene todo acordado para desembarcar en el fútbol turco. Adiós a las esperanzas del Athletic.
El deseo de Laporte y el Athletic de unir nuevamente sus caminos parece estar desvanecido. Pese a los intentos de la directiva de los leones de insistirle a la FIFA con que los documentos estaban en tiempo y forma, todo parece indicar que el caso terminará con el futbolista lejos de España. Desde Turquía deslizan que Besiktas tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el futbolista y en las próximas horas lo harían oficial. Desilusión y bronca para los de Valverde.
Desde Estambul afirman que el Al Nassr y el Besiktas habrían alcanzado un entendimiento inicial por Aymeric. El central saldría en condición de préstamo, con los turcos asumiendo alrededor de la mitad de su salario (unos 13 millones de euros). Además, el acuerdo no contemplaría un pago adicional por la cesión del franco-español. Entre las cláusulas del acuerdo entre ambos equipos figura una tasa de trasnferencia de 15 millones de euros a ejecutar en el mes de mayo. El contrato de Laporte en Arabia finaliza el 30 de junio de 2026.
Desenlace no esperanzador para San Mamés
El Athletic ya ha remitido toda la documentación solicitada por la FIFA en su último intento para que Aymeric Laporte obtenga la autorización que le permita vestirse de rojiblanco de manera inmediata. El expediente se encuentra ahora en manos del presidente de la Cámara de Disputas del organismo internacional. En la liga turca, el mercado de fichajes no se cierra hasta el viernes.
Será este órgano el encargado de tomar una decisión a lo largo de la semana, aunque las señales no son optimistas. Todo apunta a que el futuro cercano del central español no estará ligado al club vizcaíno, salvo que se produzca un giro absolutamente inesperado. Los antecedentes juegan en contra de las intenciones del Bilbao. Sin la documentación enviada a tiempo, es prácticamente inviable que la FIFA de el OK.
Laporte apunta a Al-Nassr
El propio Laporte lanzó un dardo a la cúpula árabe del club dueño de su ficha. Según el zaguero, “Al-Nassr subió tarde la documentación al TMS (sistema electrónico diseñado para supervisar las transferencias internacionales)”. Al mismo tiempo, adujo que los dirigentes de la institución de Riad “no se han portado bien”. El defensa también es consciente de que no puede quedar a la deriva en la recta final para tener una chance de jugar el Mundial 2026.
Lo real es que el futuro inmediato del ex Manchester City está muy cerca de la Superliga Turca y el deseo del Athletic deberá esperar. Tras su salida de la Premier League, el jugador de 31 años disputó dos temporadas en Arabia Saudita, donde fue compañero de Cristiano Ronaldo. En España, Valverde lo esperaba con los brazos abiertos como un refuerzo de lujo, teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco disputa la Champions League. El reencuentro quedará postergado.