Es noticia:

De Marcos dudó de la renovación con el Athletic por la salida de un compañero

El futbolista de Laguardia, Óscar de Marcos, se ha abierto en canal para explicar qué situaciones han afectado a su decisión de continuar una temporada más en el Athletic

Óscar de Marcos ha sido, hasta hace apenas unos días, una de las grandes dudas del Athletic. El futbolista, que junto a Iker Muniain levantó la Copa del Rey sobre el césped de La Cartuja, expiraba contrato al término de la presente temporada. Y eran muchas las dudas que tenía sobre si continuar o no. Tantas, que durante unas semanas su salida se daba prácticamente por segura.

Ahora que ya se ha confirmado su renovación, Óscar de Marcos ha explicado los motivos que le han llevado a renovar por el Athletic. Pero también los motivos por los que se planteó dar un paso al lado. Algo que han hecho dos compañeros con los que ha compartido vestuario durante años y que este verano emprenderán nuevos rumbos en sus vidas.

De Marcos renovación Athletic
La renovación de De Marcos por el Athletic estuvo muy cerca de nunca llegar a producirse – (c) Foto: GOL digital

La renovación de De Marcos, explicada

Según hemos podido conocer durante las últimas horas y como confirmamos en GOL digital hace varias semanas, Óscar de Marcos estuvo muy cerca de abandonar el Athletic. Ahora, el futbolista ha explicado que, cuando supo que Iker Muniain decidió irse, dudó seriamente sobre si continuar al frente del equipo.

Antes, había mantenido una conversación con su compañero, en la que explicó que su decisión influiría en la suya. Finalmente, y a pesar de que Iker Muniain se marchará del Athletic, Óscar de Marcos se quedará. Una decisión que ha tomado durante la última semana, pero que lleva meditando desde que ganó la Copa del Rey.

Ernesto Valverde, clave para continuar

Asimismo, y como también hemos comentado en GOL digital, Ernesto Valverde ha sido clave para que De Marcos decida continuar. No solo por la confianza que el Txingurri tiene depositada en él, sino porque durante la temporada ha sido un futbolista clave, siendo titular en el costado derecho cuando las lesiones le han permitido tener continuidad.

Esta situación, unida a la reciente renovación de Ernesto Valverde, han sido fundamentales para que De Marcos decida seguir en el Athletic una temporada más. De este modo, el futbolista de Laguardia será el capitán del equipo la próxima campaña. Lo hará ocupando el lugar que este año ha ocupado Iker Muniain, que aún no ha decidido dónde continuará su carrera.

Laporte salario