Es noticia:

Guido Rodríguez muy nervioso por el despido de Xavi en el Barça

Han quedado muchas incógnitas luego de conocerse la salida del egarense

Xavi Hernández no será más entrenador del FC Barcelona, siendo toda una sorpresa que a su vez pueda cambiar los planes con respecto a Guido Rodríguez. Y es que el míster que hasta hace semanas estaba listo para seguir en el banquillo culé ya no estará en los planes de Joan Laporta para la temporada que se avecina. Esto, por unas declaraciones que no cayeron bien en la presidencia blaugrana.

Recordemos que precisamente Xavi Hernández es quien ha solicitado desde hace tiempo el fichaje de Guido Rodríguez. En el momento en el que se generaron líos en el pivote por cuenta del bajo rendimiento de Oriol Romeu, pensó en la situación del centrocampista argentino. Parte de ello motivó al albiceleste a no renovar su contrato con el Real Betis.

Guido betis
Con la marcha de Xavi del Barcelona, el fichaje de Guido Rodríguez se puede complicar. (c) Foto: GOL digital

Guido Rodríguez entra en alerta por la salida de Xavi del FC Barcelona: su fichaje se podría caer

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de tener un acuerdo de palabra con la entidad del Camp Nou, nada estaría totalmente dicho con el mediocentro de 30 años que todavía pertenece a los verdiblancos. Su gran valedor siempre ha sido el egarense y el que lo convenció de sumarse a su proyecto donde le aseguró, sería parte importante.

En ese orden de ideas, el fichaje de Guido Rodríguez puede no darse por cuenta de la salida de Xavi Hernández. Y es que el futbolista está dispuesto a esperar al FC Barcelona el tiempo que sea, pero la figura del técnico será clave para que se dé o no el paso adelante en su incorporación. Inicialmente, todo estaba pactado para que iniciara entrenamientos el 1 de julio, ahora nada está claro.

El pivote argentino tiene como gran valedor al egarense y su salida afectaría el fichaje que se haría en verano

Siendo así, se puede dar un momento de tensión adicional en el club catalán antes del inicio de mercado. Todo lo que ha surgido alrededor de la figura del míster egarense ha generado polémica, lo cual ya causa malestar en los aficionados culés. Ahora, puede que uno de los fichajes que tenían listos y le iban a dar más calidad a la medular podría caerse.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Guido Rodríguez puede ser el más afectado si Xavi Hernández finalmente se va del FC Barcelona. Se quedaría sin la opción de seguir en el Betis donde era uno de los jugadores clave y tampoco con la de ir al Camp Nou para ser el líder del centro del campo blaugrana.

Laporta