Es noticia:

El Athletic pone precio de 50 millones a 2 futbolistas para cerrar el agujero económico

La no clasificación para disputar competición europea obligará a dar salida a algunas piezas cotizadas del Athletic

Jon Uriarte no mentía cuando decía que ya no se gastaría más de lo hubiese en caja. El agujero económico del Athletic tras encadenar más de 5 años consecutivos sin jugar en Europa comienza a ser importante. Los salarios no se han modificado y muchos jugadores cobran por encima del nivel real del equipo.

Esta circunstancia puede obligar a tomar decisiones drásticas para mantener las arcas a flote. Hay que vender algunos de los principales activos del club pero sin resentirse en lo deportivo. Dicho de otra manera, los sueldos elevados que no acompañen con un rendimiento óptimo pueden salir. O aquellos jugadores que tengan competencia que les cierre la puerta.

Athletic Muniain
Muniain, ante otro verano incierto

Agujero económico del Athletic pone a Muniain en el disparadero

Hay dos casos muy claros y muy diferentes a la vez. Por un lado tenemos al capitán, Iker Muniain, que como cada verano aparece en la hoja de ruta en los despachos. Su salario es sangrante y este año, por primera vez, quedaría justificada su venta. Su nivel de juego y de rendimiento ha bajado exponencialmente.

Entre lesiones y el despunte de jugadores como Sancet o Nico Williams, hemos visto a Muniain durante 1300 minutos menos que el año anterior. El propio Valverde, en partidos clave, lo la colocado en el banquillo estando disponible. El agujero económico del Athletic no puede mantener ese salario sentado en el banquillo.

Julen Agirrezabala también en el mercado

El otro caso es Julen Agirrezabala, del que no se duda en cuanto a nivel y proyección. Pero que tiene a Unai Simón como figura inquebrantable delante. Hablamos de un portero joven, que cuenta con numerosas ofertas y que el Athletic se plantearía traspasar si llegara una propuesta interesante.

Es necesario cerrar ventas por valor de 50 millones como mínimo. En el cartel están los mencionados Muniain a Agirrezabala, siempre y cuando Nico Williams acceda a renovar. En caso de no renovar, el pequeño de los Williams también tendría la puerta abierta para salir.

Kepa Arrizabalaga Athletic