Es noticia:

Simeone suplica al Atlético el regreso de uno de sus intangibles

El Atlético de Madrid está buscando nuevo centrocampista defensivo en el mercado de fichajes y ahora el club ya conoce que un jugador que fue clave para Simeone podría regresar, pues su equipo le ha abierto la puerta de salida

Después de una temporada muy complicada, Simeone ha pedido importantes fichajes al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco está dispuesto a contentar al entrenador argentino, aunque la situación se ha complicado en las últimas semanas. Y es que la operación salida se ha atascado mucho más de lo previsto por el caso Joao Félix, a quien le están intentando buscar nuevo destino.

Pese a esta situación, la dirección deportiva está trabajando en incorporar a jugador que puedan ser importantes esta próxima temporada. Amrabat era el favorito para el centro del campo, pero ahora la situación ha cambiado. Y es que un futbolista que era clave para Simeone en el Atlético de Madrid está en venta. Es por eso que el club se está planteando su regreso.

Simeone pide un nuevo fichaje al Atlético
El Arsenal le abre la puerta a Partey

El jugador que Simeone quiere de vuelta en el Atlético

Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, el Arsenal está contemplando seriamente la posibilidad de vender a Thomas Partey. El centrocampista ghanés llegó al club londinense hace ya tres años y hasta ahora había tenido un rol muy importante. Sin embargo, el club planea dar un salto esta próxima temporada y podría acabar saliendo.

Declan Rice y Romeo Lavia se han convertido en prioridades para el Arsenal, por lo que Partey tendrá que buscar nuevo equipo. Tiene la puerta de salida abierta completamente, aunque será necesaria una buena oferta. Una oferta que tendrá que rondar los 30 millones de euros, pues tan solo le restan dos años de contrato y su valor de mercado ha caído en la última temporada.

Partey podría volver este mismo verano

Antes de su salida, Thomas Partey era un futbolista esencial en los planes de Simeone. Entrenador y jugador mantenían una muy buena relación y el ghanés entendía a la perfección lo que le demandaba sobre el terreno de juego. Es por eso que acabó siendo uno de los indiscutibles del conjunto rojiblanco antes de su salida.

Debido a la confianza que en él tenía y a que está disponible en el mercado, Simeone ha pedido al Atlético de Madrid el regreso de Partey. No será una operación fácil, pues también otros clubes están interesados en el ghanés. Pero la idea de volver a trabajar para el entrenador argentino podría ser decisiva. Sea como fuere, habrá que esperar a los fichajes del Arsenal para desbloquear su salida.

Riquelme Dovbyk