El Athletic puede llevar a Pedro Porro a la Juventus

Desde el cuadro de los leones generarían un movimiento clave en los transalpinos

La Juventus de Turín es una de las escuadras que ya planifican los fichajes del siguiente mercado y entre los planes para el lateral derecho, tienen a Pedro Porro. El futbolista del Sporting de Lisboa ha tenido un buen estado de forma desde su arribo al equipo luso y esto no ha pasado desapercibido en varias escuadras.

Recordemos que el cuadro bianconero no ha tenido la mejor de las temporadas, por lo que espera reforzarse en ciertas demarcaciones. Allí, es donde se ha generado la necesidad de obtener una pieza por el flanco derecho. La primera opción con la que contaban era Álvaro Odriozola, pero este se ha caído de golpe.

Pedro Porro Juventus
Los bianconeros quieren el fichaje de Pedro Porro

La Juventus activa la alternativa de Pedro Porro para fortalecer su lateral derecho

Y es que el Athletic se ha fijado en uno de los descartes del Real Madrid. Por ello, es que estaría más cercano a San Mamés, lo que ha llevado a la Juventus de Turín a fijarse en Pedro Porro. El extremeño podría llegar al equipo de la Serie A en la siguiente ventana de transferencias de invierno.

El lateral derecho de 23 años tiene contrato en vigor con los lusos hasta el 2025, pero la dirección deportiva aceptaría su salida para hacer caja. No se descarta está idea, ya que necesitan mejorar sus números en cuanto a lo económico se trata. A su vez, el diestro español no se siente cómodo en su nuevo rol como interior derecho, el cual le ha provocado perder protagonismo.

El Sporting facilitaría la salida del talentoso extremeño

De esta forma es que teniendo en cuenta que Odriozola estaría muy cercano al Athletic, esto obligaría a Juventus a ir al todo por el todo con Pedro Porro. La operación no sería para nada compleja, ya que el interés de las partes en que todo termine de la mejor manera es mutuo. Eso sí, deberán definir el tema salarial con el lateral derecho, un tema no menor.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, es uno de los nombres que podrían dar de qué hablar en el siguiente mercado de enero, donde se prevén varios movimientos. El cuadro italiano deberá moverse rápidamente, ya que su proyecto no está resultando como se esperaba y están siendo opacados por otras escuadras.

venta athletic