Es noticia:

1899 reúne a personajes de todo el mundo con un objetivo común: viajar para olvidar el pasado

Netflix estrena su nueva serie nacida de las mentes de Baran bo Odar y Jantje Friese

La nueva serie de Netflix, 1899 nace de los creadores de la ficción alemana Dark, Baran bo Odar y Jantje Frtiese. La ficción verá la luz este jueves 17 de noviembre, momento en el que los espectadores de la plataforma podrán comprar unos billetes transatlánticos para sumergirse en un nuevo misterio.

La pareja alemana está de regreso como un dúo inseparable en una nueva ficción tras el éxito de su anterior rompecabezas, que destacó por una complejidad elaborada con numerosos giros de guion y que se ganó un hueco en el género, lo que les ha servido para que la plataforma produzca su nuevo proyecto.

1899
Los creadores de Dark esperan que su nuevo proyecto 1899, tenga el mismo éxito que la serie de Jonas y compañía

La llegada de 1899 a la plataforma digital tiene a sus fanáticos con mucha expectativa

Este ha logrado escapar de las fronteras alemanas, y es una serie fundamentalmente de habla inglesa, aunque en su haber contiene un reparto muy diverso, y algunas lenguas europeas hacen eco de aparición en varias ocasiones. Esto es lo que sin duda, ha generado más expectativa entre los fanáticos de la plataforma.

La razón es que la trama de la historia nos embarca en un viaje transatlántico con numerosos personajes de distintas partes del mundo, pero, a pesar de sus diferencias, todos tienen un objetivo en común: viajar a Estados Unidos con el fin de dejar algo atrás a lo que no quieren regresar.

La producción propone un nuevo rompecabezas de tan solo ocho capítulos

Para ello se suben en un barco de una compañía naviera que tiene desaparecido en extrañas circunstancias desde hace cuatro meses otro de sus buques, el Prometheus. Sin embargo, no hace falta mucho más que un vistazo para percibir que 1899 cuenta con mucho más presupuesto que el anterior proyecto alemán.

Por último, la serie supone un desafío extra, y con el primer vistazo parece tener numerosas posibilidades a explorar en lo que se presenta como un enigma que tiene potencial para explotar. De este modo, el espectador no se podría perder ni un solo segundo de la serie para entender su enigma.

House of the Dragon