La renovación de Nico Williams con el Athletic con venta de activo no estratégico

El presidente del club vasco no quiere repetir errores del pasado y espera poder cerrar la ampliación en un futuro cercano

Tras asumir que Iñigo Martínez se marcha del Athletic el objetivo número uno del presidente es cerrar una serie de renovaciones que se consideran estratégicas. El número uno en la lista es Nico Williams. En un momento en el que la economía no está, ni mucho menos, para grandes desembolsos, una venta con la que no se contaba puede solucionar la operación.

Uno de esos activos del Athletic con los que nadie contaba. Pero finalmente el Celta está de acuerdo en abonar los 8 millones de euros apalabrados por el fichaje de Unai Núñez. Por lo tanto, el Athletic tendrá cash para hacer una buena oferta a Nico Williams.

Nico Williams
El Athletic ya tiene liquidez para afrontar sin titubeos la renovación de Nico Williams

Nico Williams clave en el futuro del Athletic

Un Nico Williams por el que suspiran grandes equipos y cuyo contrato con el Athletic expira en junio de 2024. En el conjunto vasco tienen la gran preocupación de llegar al verano próximo sin haber firmado una renovación. Una situación que podría deparar un escenario similar al de Iñigo Martínez.

El defensa de Ondarroa sigue sin renovar y todo parece indicar que saldrá gratis el próximo verano. Eso, o un traspaso en este mismo mes de enero, por una cantidad realmente baja. De hecho ya hemos visto cómo en este 2023 Iñigo Martínez ha desaparecido de las alineaciones.

Nico Williams está tranquilo con su futuro

Esa tensión que vive el Athletic con Iñigo Martínez es lo que se ha prometido evitar con Nico Williams. Con el menos de los Williams se será mucho más pragmático. O se renueva antes del verano, o se buscará un traspaso acorde a su nivel y beneficioso para el Athletic.

No quieren llegar de ninguna manera al 1 de septiembre sin haber renovado y con el jugador en la plantilla. Nico Williams, por su parte, estaría encantado de seguir su carrera en el Athletic, siempre que le haga una oferta acorde a su nivel y rendimiento. Ahora, con los 8 millones que pagará el Celta, será un poco más sencillo.

venta athletic