Es noticia:

El presidente del Athletic aplica método Urrutia a TeleBilbao

Jon Uriarte emula al que fuera también máximo mandatario de Ibaigane en el tratamiento informativo hacia medios como el de Edu Velasco

El contencioso entre el Athletic y TeleBilbao viene desde tiempos de Urrutia. En aquellos tiempos, las filtraciones que salían del conjunto athleticzale iban siempre hacia un único lugar, El Correo. Por ese motivo, Edu Velasco, cabeza visible de TeleBilbao, comenzó una campaña brutal contra el club.

Ahora Edu Velasco es todavía más mediático, pues es uno de los secuaces de Pedrerol en El Chiringuito. En Madrid puede hacer ruido, pero en Bilbao le tienen muy calado. De hecho, los athleticzales están convencidos de que no es del Athletic, sino de donde se mueve la pasta, en este caso en TeleBilbao y El Chiringuito.

Athletic Telebilbao
Edu Velasco de TeleBilbao enfrentado con el presidente del Athletic

El Athletic y TeleBilbao siempre a la gresca

La actitud de Jon Uriarte, presidente del Athletic, con TeleBilbao, parece que va en la misma línea que en años anteriores. Lo que ya se conoce como método Urrutia. A TeleBilbao no se le filtra nada y no se le da tampoco mucha bola con entrevistas. Alguna visita de cortesía y poco más.

Es aquí donde explota la figura de Edu Velasco. Un personaje que ha aprendido todo lo que no hay que aprender de Josep Pedrerol. Si no dan protagonismo a su medio, la lía. No es casualidad, por tanto, que en el día que terminaba el mercado de fichajes, dejase un mensaje crítico en redes. No nombra a nadie, pero cualquiera que esté al tanto sabe de qué hablamos.

El mensaje atronador de Velasco

“La historia se repite. Cuidado con las publicaciones del pasado en redes, porque pueden llegar a ser letales. En fin… desorientado y decepcionado”, dejó caer Velasco en su cuenta de Twitter en la tarde del último día de mercado. Los comentarios hablan por sí solos.

Y es que el periodista de TeleBilbao pensaba que en esta nueva era del Athletic con Jon Uriarte tendría más acceso a la información. La respuesta para ser negativa. Por suerte, los aficionados athleticzales saben de sobra de qué pie cojea y le dan poca bola también.

Berenguer Sevilla