El presidente del Athletic comienza a trabajar en la primera renovación estratégica

Jon Uriarte sabe de sobra que en la plantilla actual del primer equipo hay tres jugadores que obligan a hacer un esfuerzo de cara al futuro

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, tiene entre ceja y ceja alguna renovación de peso. El proyecto de Ernesto Valverde ha empezado con muy buen pie, pero desde los despachos quieren dar un empujón para que se siga evolucionando temporada tras temporada. El alto nivel no puede ser flor de un día. Para ello hay aspectos claves.

Jon Uriarte tiene marcado en rojo la revisión de contrato de tres jugadores clave. La primera renovación se puede entender en clave estratégica para el Athletic. Porque el talento no abunda en un mercado tan cerrado y cuando salen jugadores tan buenos como Oihan Sancet no se puede permitir el lujo de perderlos.

Oihan Sancet
Oihan Sancet, primera renovación estratégica en clave Athletic

La primera renovación clave del Athletic

En esta línea, el poderoso atacante finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2024. Su renovación se antoja fundamental para el futuro del Athletic. Cada vez juega mejor y ya comienza a estar vigilado por grandes clubes. Aunque en Lezama se formó como centrocampista ofensivo, Marcelino lo utilizó más arriba debido a su buena relación con el gol.

Ahora, para Ernesto Valverde, Oihan Sancet es uno de los interiores. Ese jugador que manosea mucho el balón para surtir de asistencias a los delanteros. Tiene buen toque de balón, visión de juego, ve puerta con relativa facilidad y su corpulencia física también le permite ganar duelos por arriba.

Sancet no es el único

Sancet es la primer renovación estratégica del presidente del Athletic, pero no la última. Hay otras dos situaciones muy claras de ampliación de contrato. Una de ellas, la de Nico Williams, se hace imperiosamente necesario ser rápido. Porque al extremo de Barakaldo se le relaciona ya con equipos de la talla del Real Madrid o del Liverpool. Su contrato expira, al igual que Sancet, el próximo 30 de junio de 2024.

Por último, aunque sea la menos probable de acabar con éxito, el presidente del Athletic también intentará la renovación de Iñigo Martínez. El de Ondarroa está en su último año de contrato y a partir de enero será libre para negociar con otros clubes. Atlético y FC Barcelona están detrás.

osasuna athletic copa