El primero en la lista de renovaciones de Valverde

El entrenador del Athletic trabaja codo con codo con la directiva para planificar la temporada que viene, por lo que la revisión de algunos contratos comienzan a suponer una tarea urgente

Ernesto Valverde quiere estar encima de las posibles renovaciones que se produzcan en el Athletic en las próximas semanas. Si uno echa un ojo a la plantilla, hay tres nombres señalados en rojo: por un lado un Iñigo Martínez que ya se da por perdido y completan la terna dos veteranos: Óscar de Marcos y Raúl García.

Tanto De Marcos como Raúl aportan una valor al vestuario, gracias a su personalidad y su experiencia. Pero son dos casos diferentes a la hora de encarar las renovaciones que necesita hacer el Athletic. Porque ahora mismo, uno de ellos, el de Laguardia, es titular indiscutible y muy importante para Valverde.

La primera de las renovaciones del Athletic

Porque Óscar de Marcos es lateral derecho, una de las posiciones más discutidas en los últimos tiempos. Vino Ander Capa y no ha podido triunfar, Lekue entre lesiones y cambios de posición tampoco se termina de asentar… y en los últimos mercados siempre se habla de un Odriozola que no acaba de llegar.

El pasado verano también se hablaba de César Azpilicueta, pero el navarro finalmente se comprometió con el Chelsea. Al final siempre queda un incombustible Óscar de Marcos que, esta temporada que las lesiones le respetan, lo ha jugado prácticamente todo.

Raúl García tendrá que esperar

Con todo este contexto, no es de extrañar que el primero en la lista de renovaciones del Athletic aparezca precisamente él. Un Óscar de Marcos que cumplirá 34 años en abril pero que todavía es fundamental tanto en el vestuario como en el terreno de juego. Los contactos se empezarán en breve.

En el caso de Raúl García tocará esperar. Primero ver qué sucede con Iñigo Martínez, si finalmente se va como se dice. Después ver el desenlace de la temporada. No es lo mismo jugar Europa que no. A partir se tomará una decisión, pero lo más normal es que el navarro termine ampliando también una temporada más.

Iñigo Martínez Athletic