Es noticia:

Ernesto Valverde convierte a Iñaki Williams en el extremo total

El nivel de Iñaki Williams está temporada está siendo altísimo, pues Ernesto Valverde lo ha convertido en un extremo total capaz de marcar las diferencias desde el costado

Durante años, el Athletic no encontró la fórmula para exprimir todo el potencial de Iñaki Williams. Era un gran jugador, uno de los líderes del equipo, pero no terminaba de explotar todo el fútbol que llevaba dentro. Jugando como delantero o segundo punta no terminaba de encajar, hasta que llegó Ernesto Valverde. Y es que el técnico ha conseguido encontrarle el sitio perfecto al mayor de los hermanos.

Esta temporada, el internacional con Ghana se ha convertido en un extremo letal, siendo decisivo en el área rival. No solo aportando verticalidad y desborde en banda derecha, sino también mostrando una versión letal de cara a gol. Gran parte de la responsabilidad de su crecimiento la tiene Ernesto Valverde, una figura clave en el crecimiento futbolístico de Iñaki Williams.

Ernesto Valverde está convirtiendo a Iñaki Williams en un extremo total
La temporada de Iñaki está siendo la mejor de su carrera

La ausencia de Iñaki Williams, un problema para Valverde

Ahora que se encuentra en el mejor momento de su carrera, el Athletic se quedará sin Iñaki Williams durante un mes. Club y cuerpo técnico son conscientes de que se marchará con Ghana para disputar la próxima edición de la Copa África, de modo que tendrán que apañárselas sin un jugador que estaba siendo clave y que estaba marcando las diferencias.

Sin ir más lejos, Iñaki Williams fue determinante en el empate ante el Girona FC, anotando el gol de la igualada en la segunda mitad. De este modo, el club tendrá que afrontar un mes de enero que se hará cuesta arriba sin el internacional ghanés. Un mes en el que podrían realizar una incorporación para cubrir su marcha y dar más armas a Ernesto Valverde.

Las opciones del Athletic para cubrir su adiós con Ghana

Sabiendo que su baja será muy sensible para el equipo, el Athletic ha pensado en Javier Martón como solución a sus problemas. El canterano se encuentra cedido actualmente en el Mirandés, donde está rindiendo a gran nivel. Es por eso que el club ha pensado en él para reforzar el ataque en el mercado invernal, pues disponen de una cláusula para recuperarlo.

Esta información, adelantada por GOL digital y confirmada por Marca en el día de ayer, abre un abanico de posibilidades para el Athletic. Y es que otra opción que está sobre la mesa es no acudir al mercado y retener a Villalibre pese al interés del Alavés. Sea como fuere, no queda otra opción que esperar para ver qué decisión toma el club, pues saben que la baja de Iñaki Williams será muy sensible para Ernesto Valverde.

Athletic final Copa