Galarreta se sale desde que lo ha fichado el Athletic

El centrocampista del RCD Mallorca atraviesa un momento dulce de juego y su equipo se beneficia de ello

Da la sensación de que Galarreta se ha quitado una enorme losa de encima al fichar por el Athletic. El centrocampista, que estuvo cerca de regresar antes de su última lesión de gravedad, acababa contrato con el Mallorca en junio y estaba en boca de todos. Tras confirmarse, de forma extraoficial, su regreso a San Mamés, está subiendo el nivel sobre el césped.

Al menos esa es la sensación. El Mallorca es décimo en la tabla, a tan solo 3 puntos de los puestos europeos y alejando el descenso ya en 8. Los de Aguirre juegan de memoria y son varios los jugadores que están ofreciendo un nivel espectacular. Uno de ellos es Galarreta, que ya ha dado su visto bueno a la oferta del Athletic.

galarreta mallorca
Galarreta ha trabajado mucho para tener la oportunidad de brillar en el Athletic

Galarreta cambiará el Mallorca por el Athletic

Evidentemente en el RCD Mallorca ya sabían de esta posibilidad. Casi desde el día en que ficharon a Galarreta sabían que tarde o temprano aparecería el Athletic. De hecho, hasta lo veían como algo positivo. Porque recogieron a un Galarreta sin continuidad y ahora tienen a un centrocampista de lo mejorcito en La Liga Santander.

Trataron por todos los medios de convencer al futbolista, con un contrato por tres temporadas más y con una ligera subida en los emolumentos. Pero aquí no hablamos de dinero ni de proyecto deportivo. Facetas ambas en las que el Athletic es evidentemente superior. Pero pasa a un segundo plano.

La mayor motivación de Galarreta

Porque lo que más motiva a Galarreta de la oferta del Athletic es demostrar que el club se equivocó en su día. Son ya muchos los años con problemas en la demarcación de mediocentro. Unai López, Vencedor… ahora ha venido Ander Herrera y tampoco da el nivel esperado. El centrocampista llamado a llevar la batuta del juego en el Athletic lleva años desaparecido.

Y ese vacío esperan en el club que lo ocupe un Galarreta que, si las lesiones le respetan, ha alcanzado la madurez y experiencia necesarias para triunfar en San Mamés. Pero en Mallorca no quieren la parte negativa. Prefieren quedarse con que hasta junio pueden hacer historia junto a Galarreta.

venta athletic