Griezmann mete las narices en una renovación del Athletic

El jugador francés ya es dueño y señor del Atlético en esta segunda etapa

Griezmann ya se ha ganado otra vez el derecho a todo en el Atlético de Madrid. El regreso fue difícil, con pitada de su afición incluída. Luego ha estado sin jugar debido a la cláusula de minutos. Pero ahora es otra vez el crack y hasta puede permitirse subir a los despachos. Incluso tratar de ayudar al club colchonero para influir en una renovación del Athletic.

Hablamos de Iñigo Martínez. El futbolista de Ondarroa sigue sin renovar su contrato con el Athletic y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina da la sensación de que si no firma antes del torneo ya no lo hará. Se ha hablado mucho de su futuro y del interés de otros equipos como el FC Barcelona, que es quien tiene la sartén por el mango.

Atlético Griezmann
Griezmann conoce muy bien a Iñigo Martínez

La renovación por el Athletic cada día más lejos

Y es que, el conjunto azulgrana ya se habría tomado la decisión de fichar a Iñigo Martínez en junio, libre. Porque Gerard Piqué no cuenta para Xavi después de los últimos desencuentros. Un fichaje que se podría precipitar en el mes de enero, tras la lesión de Ronald Araujo y el miedo a una posible recaída en el Mundial de Qatar (el uruguayo ha entrado en la lista de Uruguay a pesar de no poder jugar mínimo hasta las eliminatorias).

En ese punto, el Athletic deberá estar muy atento. Porque si se marcha al Mundial sin renovar, parece claro que no lo hará. Y en ese caso, de no renovar, el Athletic bien haría en venderlo en enero para sacar algo de dinero por su venta, ya que en junio se marcharía gratis.

Griezmann lo quiere en el Atlético

Otro equipo que está en la carrera por Iñigo es un Atlético que intenta evitar a toda costa su renovación por el Athletic. Ni que decir tiene que la defensa del Atlético de Madrid necesita refuerzos. Entre las lesiones de Giménez y Savic y los problemas de rendimiento de Felipe o Hermoso, los errores defensivos son una constante.

La baza que tiene Simeone es un Antoine Griezmann que es buen amigo del central del Athletic, con el que compartió vestuario en su etapa en la Real Sociedad. Además del francés, Raúl García, compañero en el Athletic, también puede hablarle muy bien del día a día en el Atlético del Cholo Simeone.

Valverde copa