Es noticia:

Iván Martín al Athletic ante la desbandada de Ander Herrera

El regreso de Ander Herrera al Real Zaragoza podría darse este verano y el Athletic quiere que Iván Martín sea su sustituto en el centro del campo

Ernesto Valverde va a sufrir bajas significativas este mercado de traspasos. Raúl García, Iker Muniain o Dani García ya han confirmado que no continuarán en el equipo y el futuro de futbolistas como Ander Herrera o Álex Berenguer está en el aire. El centro del campo quedará muy debilitado y el Athletic quiere que Iván Martín refuerce la plantilla.

El futbolista, nacido en Bilbao, ha completado una extraordinaria temporada en las filas del Girona FC. Pero pese a ello, el Villarreal CF ha decidido sorprendentemente no ejercer la opción de recompra. Algo que facilita el fichaje de Iván Martín por el Athletic, que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

Iván Martín Athletic
La dirección deportiva del Athletic tiene claro que Iván Martín es el sustituto de Ander Herrera

La cláusula de rescisión de Iván Martín, asumible para el Athletic

Tras conocer que el conjunto groguet no ejecutaría la opción de recompra por Iván Martín, la cual habría dificultado mucho su llegada a Bilbao, la cláusula del futbolista del Girona FC queda fijada en 12 millones de euros. Una cantidad muy baja para un futbolista que, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 15 millones.

La dirección deportiva del Athletic lo quiere y, además, están dispuestos a depositar la cláusula en las oficinas de LaLiga. Sin embargo, la operación requiere del sí del futbolista, quien tiene que tomar una difícil decisión. Y es que debe elegir entre jugar Champions League con el Girona FC o disputar la Europa League bajo las órdenes de Valverde.

Ander Herrera, destino al Real Zaragoza

En lo que respecta a Ander Herrera, quien aún no ha confirmado oficialmente su decisión, todo apunta a que volverá al Real Zaragoza. El conjunto aragonés lleva años persiguiendo su regreso a casa, el cual ha ido retrasándose cada vez más. Pero este verano, de una vez por todas, volverá a correr por La Romareda.

Durante los próximos días conoceremos oficialmente su decisión y, tras ello, el Athletic se moverá en el mercado. Si sale, Iván Martín será su sustituto. Y si decide quedarse una temporada más, el fichaje del futbolista del Girona FC aún sería posible. Y es que, como hemos comentado, el club de Bilbao tendrá muchas bajas en el centro del campo.

Berenguer renovación