Es noticia:

Mika Mármol al Girona FC tras dar por perdido a Eric García

Aún cuando el club Gironins le ofreció un buen contrato al defensa martorellense, este se decantó por la idea de regresar al Barça, razón por la cual otro excanterano culé es la solución

Eric García logró una temporada muy sobresaliente que en el Barcelona no hizo, aún así quiere regresar al Camp Nou y el Girona FC ya piensa en Mika Mármol. Para Míchel es una baja muy importante ya que el ex Manchester City demostró regularidad y buen juego en los 33 partidos que jugó. También marcó 5 goles.

El Girona FC lamenta la salida de García pero no se puede quedar rogando a un jugador que no quiere estar en Montilivi. De manera que Quique Cárcel ya está en el proceso de reemplazo, y pensó en otro de los buenos excanteranos azulgranas. Mika Mármol, quien se desempeña de la mejor manera en la UD Las Palmas, es el nuevo objetivo del cuadro Gironins.

EGD Girona
Si Mármol lo decide, podría jugar Champions League la temporada que viene. (c) Foto: GOL Digital

El Girona la tiene muy difícil por el fichaje de Mika Mármol

Al igual que el ex City con el club gerundense, el defensa egarense también es una pieza vital en la zaga del conjunto canario. Los más de 3.181 minutos en los 36 compromisos que jugó, demuestran que es un futbolista intocable para García Pimienta. Aunque el míster catalán se irá del cuadro Pío Pío, la dirección deportiva quiere seguir conservando al jugador.

Para la tranquilidad del club amarillo, Mármol tiene una cláusula de 30 millones de euros que difícilmente el Girona pueda pagar. Y más si nos damos cuenta que la salida de Eric García no dejará nada, ya que este solo estaba jugando bajo cesión. Una situación que pone al club Gironins en un enorme dilema.

La estrategia del Girona para fichar a Mika Mármol

Como al futbolista de 22 años le resta 2 temporadas de contrato en Gran Canaria, el cuadro Blanc-i-Vermells ha pensando en solicitar una cesión. Por supuesto que el equipo Pío Pío no aceptará, ya que se trata del zaguero titular. Pero Quique Cárcel y Míchel tienen una estrategia para que sea el mismo defensa quien presione su salida.

La táctica que usará el Girona FC no es otra que ofrecer a Mika Mármol la titularidad en los partidos de LaLiga y la Champions League. Recordemos que el cuadro catalán se clasificó a la máxima competencia europea de clubes, junto al Real Madrid, Barcelona y Atlético. Un dato adicional es que el defensa egarense nunca ha jugado en Liga de Campeones.

EGD Girona