Es noticia:

Los 3 fichajes de Athletic para la temporada 2025

El mercado de fichajes está a punto de comenzar y Mikel González está trabajando en la llegada de tres fichajes para completar la plantilla de Ernesto Valverde

El Athletic ha completado una histórica con título de Copa del Rey y clasificación para Europa League incluido. Esta situación ha provocado que Ernesto Valverde demande fichajes en varias posiciones, pues es consciente de que se avecina una temporada muy exigente con dos competiciones más. Y ahora sabemos quiénes podrían ser los tres fichajes del Athletic para terminar de apuntalar la plantilla.

Cabe recordar que, antes de que comience el mercado de traspasos, Mikel González ya ha cerrado dos incorporaciones. Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel serán nuevos jugadores del Athletic y se prevé que su presentación se produzca antes de las vacaciones. Pero no serán los únicos en llegar, pues el club estudia tres nuevas incorporaciones a la primera plantilla.

fichajes Athletic
Nico Serrano podría tener hueco en el Athletic

Iván Martín, el primero de los fichajes que persigue el Athletic

Tal y como hemos comentado en varias ocasiones en GOL digital, Iván Martín es uno de los futbolistas que más gusta al Athletic. El futbolista nacido en Bilbao ha completado una extraordinaria temporada en las filas del Girona FC y cuenta con una cláusula asequible de 12 millones de euros. Una cláusula que el club bilbaíno estudia ejecutar.

Su llegada cubriría las marchas de dos jugadores importantes como Raúl García e Iker Muniain, con quien compartía una posición similar sobre el terreno de juego. Eso sí, este sería el único fichaje de los tres restantes por el que el Athletic pagaría. Y es que los otros dos futbolistas retornarían al club tras sus respectivas cesiones.

Javier Martón y Nico Serrano, los cedidos que pueden volver

Además de Iván Martín, el Athletic también está estudiando los regresos de Javier Martón y Nico Serrano. Ambos han tenido temporadas con altos y bajos, pero han demostrado calidad suficiente como para ocupar un lugar en la plantilla de Ernesto Valverde. No obstante, será el entrenador quien decida sobre su continuidad.

Todo apunta a que tanto Javier Martón como Nico Serrano completarán la pretemporada con el primer equipo. Ernesto Valverde podrá verlos en directo y, en función de su rendimiento, decidirá si tienen hueco o no en la plantilla. En el segundo de los casos, el Athletic podría mirar una nueva cesión, pues gozan de muy buen cartel en LaLiga Hypermotion.

Andoni Gorosabel