Es noticia:

La cantera de entrenadores del Athletic en la élite es inagotable

La cantidad de entrenadores emergentes del Athletic Club aseguran un futuro sin Valverde

El Athletic Club es una de las mejores canteras de España. Su trabajo en la base sella una identidad para jugadores que al llegar al primer equipo queda reflejada. Esto ocurre también con los entrenadores que poco a poco van pasando por Lezama. Raro es ver a un técnico en el banquillo de San Mamés que no se haya impregnado antes de la idiosincrasia de los leones. El último en aparecer en escena ha sido Íñigo Pérez.

El joven técnico ha sido el primer elegido en sustituir a Francisco como entrenador del Rayo Vallecano. Un paso con la intención de acercar al conjunto de Vallecas a los resultados mostrados con Iraola. Incluso, antes que los resultados, el conjunto madrileño busca recuperar las sensaciones que había con actual entrenador del AFC Bournemouth. El cual está teniendo un rendimiento muy bueno en Premier League tras un inicio con dudas.

Athletic Club entrenadores
El futuro del Athletic Club está en buenas manos con sus entrenadores

Íñigo apunta a ser uno de los futuros entrenadores del Athletic

El futuro de los leones parece estar en buenas manos. Aún así, la etapa de Valverde está siendo fantástica hasta el momento. Su temporada está siendo para enmarcar. El Athletic hace unos de los juegos más vistosos de la competición y está muy cerca de sellar la clasificación para Europa. Valverde es uno de los entrenadores más exitosos de la historia moderna de la institución vasca.

Por consiguiente, el proyecto del equipo tiene mucha continuidad y muchas piezas que seguir poniendo. La idea es ir cimentando un proyecto continuista que ponga a la cantera como objetivo principal. Sacar cachorros de Lezama es la base del éxito. Esta filosofía es intocable. Algo que no hará falta de explicar a entrenadores como Iraola o Iñigo cuando asuman las riendas de San Mamés.

Gran dominio de técnicos vascos

El nombre de Iraola es uno más de los múltiples entrenadores que llevan la bandera de Euskadi por todo el planeta fútbol. Figuras como Xabi Alonso, Emery, Lopetegui o Arteta son profesionales muy bien valorados por los equipos. Actualmente, la Premier League está ampliamente representada por varios de ellos teniendo un gran resultado deportivo. Después hay que sumar el buen trabajo de Alguacil al frente de la Real Sociedad.

Incluso, el predominio de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen. El cual está cerca de arrebatar la Bundesliga al predominante Bayer de Múnich. Los bávaros no han encontrado un rival tan fuerte como el equipo del tolosarra en lo que va de década. Por último, un joven Arteta ya ha optado a ganarle la partida al poderoso City de Guardiola en Inglaterra y es una de las opciones que maneja el FC Barcelona para el futuro.

Laporte Athletic