La estrategia del Athletic con Odriozola arrincona al Real Madrid

Desde el club de los leones siguen al tanto del futuro del lateral merengue

El Athletic Club quiere hacer el fichaje de Álvaro Odriozola quien es uno de los grandes descartes del Real Madrid. El diestro no cuenta para Carlo Ancelotti a pesar de que tanto Lucas Vázquez como Dani Carvajal están lesionados y ha optado por darle opciones al juvenil brasileño Vinicius Tobias.

Recordemos que Odriozola siempre ha sido objetivo del Athletic y le siguen desde sus mejores épocas en la Real Sociedad. Incluso, han estado cerca de su contratación luego de que haya demostrado mucha madurez y calidad en la Fiorentina, pero decidió apostar por una oportunidad en el Bernabéu. Salió mal esta jugada ya que no ha tenido los minutos que esperaba.

Odriozola Athletic
El futbolista tuvo un buen paso por la Fiorentina

Athletic quiere el fichaje de Odriozola y presiona al Real Madrid por el lateral

De esta forma, los leones han empezado a hacer toda una estrategia para que el lateral derecho pueda llegar finalmente a San Mamés. Se ha podido conocer que el jugador ha dicho a la directiva de los merengues el querer cumplir con su contrato, el cual va hasta el 2024.

Para el Real Madrid se hace clave salir de un descarte que aunque no ha tenido muchos minutos, cuenta con mucho cartel. El hecho de que Odriozola quiera seguir en Chamartín no lo aleja del Athletic, por el contrario, aseguraría de a poco su llegada a Bilbao. Esto teniendo en cuenta que podría llegar primero en una cesión sobre el final del mercado y luego gratis cuando se termine su vínculo.

El diestro sabe que no tendrá oportunidades pero presiona a los blancos en querer cumplir su contrato

En ese orden de ideas, la presión que ha generado el lateral es tal, que sabe que no jugará mucho con el club blanco con el arribo de Tobias, pero que al final dejarán ir así sea en préstamo. Todo sería bastante beneficioso para los de Ernesto Valverde en el mediano y largo plazo.

Habrá que esperar por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Odriozola se resiste a salir del Madrid, pero todo apunta a que sería un plan para llegar al Athletic. Podría ser en el final del mercado invernal o ya pensando a futuro en el verano cuando se termine la temporada.

athletic copa