Desde el entorno del defensor central siguen pendientes de lo que pasará con su futuro, teniendo un camino marcado desde hace tiempo
Aymeric Laporte es uno de los casos que han dado de qué hablar en el cierre del mercado de fichajes y donde el Athletic ha estado muy atento. Y es que por cuenta de la documentación que no fue enviada a tiempo por el Al-Nassr, el jugador quedó en un limbo que ni la misma FIFA ha podido resolver. Ahora, ya hay un camino marcado para resolver su futuro.
Recordemos que Aymeric Laporte era el jugador que Ernesto Valverde ha solicitado para mejorar su defensa, siendo una de las prioridades en el mercado. Sin embargo, han recibido un duro golpe con su negativa a cerrar el traspaso. A pesar de todo esto y donde se mencionó que iría a Turquía, el zaguero va a esperar a los de San Mamés y a la ventana de fichajes de enero.
Aunque Aymeric Laporte pudo firmar por el Besiktas, le dará la prioridad nuevamente al Athletic y que lo fichen en enero
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los clubes en abrir las puertas al defensor central nacido en Francia, ha sido el Besiktas. Para los turcos, era la oportunidad en el mercado para quedarse con el futbolista y de paso, tener a un estelar en su plantilla. Eso sí, nada de esto prosperó y todo por cuenta de la decisión personal del central.
En ese orden de ideas, Aymeric Laporte quiere jugar solamente en el Athletic. Los leones y el también internacional por España van a esperar hasta que se determine el fallo del TAS, por lo que si no obtienen una respuesta positiva, será la ventana de invierno la que le dará la opción para al fin, ser parte de la plantilla de Ernesto Valverde.
Los de Valverde tienen claro el sentir del jugador y van a encaminar su alta desde enero
Siendo así, esto da cuenta de lo seguro que está el futbolista en jugar con el club vasco. Fue él mismo el que se encargó de buscar soluciones y ahora ha declinado opciones para poder ser parte del club donde se formó. También entiende la necesidad que hay allí, ya que para el eje de la defensa hacen falta efectivos por la baja de Yeray Álvarez.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Athletic quieren contar con Aymeric Laporte, pero la paciencia será su mejor aliado. Saben que poco va a pasar con la instancia de la FIFA, pero que una vez se abra de nuevo el mercado, van a proceder a cerrar esta alta lo antes posible.