Es noticia:

Los entrenadores de los candidatos al Athletic

Ardua pelea por ser el sustituto de Marcelino en el banquillo de San Mamés

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, vamos a hablar de los posibles entrenadores de los distintos candidatos a presidir el Athletic. Lo cierto es que todavía no se ha comunicado de forma oficial las intenciones reales, pero sí que sabemos con qué entrenadores se ha contactado. Al menos hay tres muy claros.

Más allá de los vínculos con Bielsa o con Ernesto Valverde, opciones que siempre están en las quinielas del Athletic, hay tres entrenadores que han sido ya vinculados al Athletic y que se sabe que han recibido la llamada de algunos de los candidatos. Vamos a repasar sus trayectorias.

Rudi García
Rudi García entre los entrenadores pretendidos por el Athletic

Los entrenadores de los candidatos al Athletic

El que más suena es Mauricio Pochettino, que será despedido por el PSG en los próximos días. El entrenador argentino quedó prendado de la filosofía del Athletic hace ya algunas temporadas y siempre se ha declarado admirador del club. Por eso, se especula con que haya sido Barkala el que haya llamado al entrenador para ofrecerle el banquillo del Athletic.

Otra alternativa es Rudi García, también libre tras abandonar el Olympique de Lyon. Se desconoce cuál de los candidatos le ha llamado pero está en la nómina de entrenadores que baraja el Athletic. Veremos con el paso de los días si algún candidato se arriesga a nombrar el entrenador de su percha.

Incluso Marcelino sigue con opciones

Por último, otra opción que suana con fuerza es el alemán Marco Rose, que recientemente abandonó el banquillo del Borussia Dortmund. Como se puede observar son tres entrenadores con experiencia internacional y reconocido prestigio los que barajan los diferentes candidatos del Athletic.

Pero no se descartan también otros, como Julen Lopetegui si se desvincula del Sevilla FC, José Bordalás o el propio Unai Emery, avistado por Bilbao en las últimas semanas. Como tampoco es descartable, incluso, que se vuelva a llamar a Marcelino y se le ofrezca un contrato con alguno de los candidatos. Todo es posible.

Berenguer renovación