Es noticia:

Los últimos días de Muniain en el Athletic

La presente temporada apunta a ser la última de Iker Muniain en las filas del Athletic, pues bajo las órdenes de Ernesto Valverde el talentoso futbolista ha pasado a ser un jugador de fondo de banquillo

Después de varios años en los que ha sido uno de los pilares del equipo y tras haber ganado dos Supercopa de España, Iker Muniain está viviendo su temporada más complicada desde que ascendió al primer equipo del Athletic. Ernesto Valverde no le está dando muchas oportunidades, haciéndolo vivir una situación completamente diferente. Pero el capitán está respondiendo como un líder.

Pese a que a menudo vemos malas caras y reproches en jugadores que pasan de jugarlo todo a jugar muy poco, Muniain no ha tenido ni un mal gesto con Valverde. El centrocampista ha acatado la decisión del entrenador, entendiendo que la nueva generación lo ha sobrepasado. Y ahora también ha comenzado a entender que su etapa en el Athletic está tocando a su fin.

Muniain Athletic
Muniain ha comenzado a entender que no formará parte del proyecto del club

Muniain acatará la decisión del Athletic

A pesar de que es un futbolista muy querido por los athleticzales por todo lo que ha dado al club, la directiva del Athletic parece tener decidido no ofrecer la renovación a Iker Muniain. El club quiere reforzar un proyecto ganador con jugadores jóvenes, pensando en el presente y en el futuro. Y en esta ecuación no entra el futbolista de Pamplona.

Asimismo, y a pesar de que para conseguir grandes éxitos se necesitan veteranos que marquen el camino a los más inexpertos, el Athletic cuenta con experiencia de sobra en la plantilla. Futbolistas como Yuri Berchiche, Iñigo Ruíz de Galarreta o De Marcos están curtidos en mil batallas y serán los pilares que sustenten a los jóvenes la próxima temporada.

Jon Uriarte tiene claro el proyecto ganador

Con el objetivo de competir nuevamente con los mejores equipos de LaLiga y de Europa, Jon Uriarte ha trazado el proyecto Athletic 2027. El club ya ha dado los primeros pasos, renovando los contratos de jóvenes como Adu Ares, Nico Williams o Unai Gómez. Y el próximo paso que quiere dar la directiva es asegurar el futuro de Ernesto Valverde.

Asimismo, el Athletic también se ha reforzado con jóvenes prometedores como Adama Boiro o Igor Oyono. Pero el club no quiere detenerse aquí. También hemos conocido que el club ha avanzado significativamente por Álvaro Djaló, quien podría ser el gran fichaje del equipo el próximo verano. Es por eso que en el nuevo proyecto joven que está desarrollando el club Iker Muniain no tiene cabida.

Raúl García retirada