Es noticia:

Macua responde sin titubeos al capitán del Athletic

El que fuera presidente del club se pasó por micrófonos de TeleBilbao

El que fuera presidente del Athletic, Fernando García Macua, repasó la actualidad del club de cabo a rabo. No rechazó ningún tema, sobre todo dos que están en boca de todos. Por un lado las elecciones. Por otro, el debate abierto por el propio capitán del equipo Iker Muniain.

Recordemos lo que dijo el capitán del Athletic hace unos días. “No entrar en Europa no es un fracaso”. Sin embargo, para Macua, las consecuencias de no entrar en Europa para un equipo como el Athletic son devastadoras. Porque, tal y como dijo Muniain, serían 5 años consecutivos de no lograr el objetivo.

Athletic Muniain
Aficionados del Athletic piden rebaja salarial de Muniain

No jugar en Europa sí es un fracaso

Según Macua, si el Athletic está cinco años seguidos fuera de Europa, el impacto en las arcas es de aproximadamente 100 millones de euros limpios. Una cantidad que daría “sobra” para “enmendar esos agujeros que todos saben que tenemos” y además con “jugadores de altísimo nivel”, subrayó.

Y es que según Macua, en un mercado como el del Athletic, se ficha siempre caro. Jugadores que pueden venir muy bien como puede ser Moncayola, Galarreta o Ander Herrera, valen dinero. Pero con dinero se traen. Por lo tanto, no entrar en Europa para el Athletic puede ocurrir un año puntual. Cinco temporadas seguidas es un fracaso estrepitoso.

Macua habla de las elecciones en el Athletic

Sobre las elecciones y una posible candidatura de Macua: “Sí me han estado animando y me han animado. Ha sido un rumor al que parece que se le ha dado verosimilitud y que ha estado muy presente en los círculos del Athletic en las últimas semanas. Yo siempre he dicho que lo que quiero es un Athletic abierto, un Athletic de todos en el que todos, con independencia de cualquier otra consideración, lo puedan considerar como propio”, insiste Macua.

De hecho, por si no había quedado claro su posición, el ex presidente del Athletic tiró de refranero popular. “Segundas partes nunca fueron buenas”, sentenció, para dejar claro que no habrá una candidatura con su nombre en los comicios que tendrán lugar el próximo verano.

Berenguer renovación