Es noticia:

Más caja para el Athletic para rentabilizar jugador inactivo

Las últimas horas de mercado todavía pueden deparar movimientos en las oficinas de Ibaigane

El Athletic no tiene previsto fichajes el último día del mercado pero sí que podría rentabilizar algún jugador inactivo en los esquemas de Valverde. Tras dar salida en la última hora de ayer a Asier Villalibre, que se va cedido al Alavés, hay otro jugador de la primera plantilla que podría entrar en alguna operación.

Porque son muchos los equipos que se están moviendo en busca de un lateral derecho. El Valladolid tiene un ojo puesto en la posible salida de Iván Fresneda, el Girona no sabe qué pasará con Arnau Martínez, el Atlético busca competencia para Nahuel… y hay un jugador del Athletic, loco por salir, que no está disfrutando de oportunidades.

Athletic Capa
Ander Capa puede salir del Athletic

Ander Capa es el jugador que puede abandonar el Athletic

Evidentemente muchos ya saben que nos referimos a Ander Capa. En las últimas horas se han producido muchos cruces de información, como suelen ser en el último día del mercado de fichajes. Las urgencias salen a relucir en las últimas horas, después de haber tenido 31 largos días para hacer los deberes.

El caso del Atlético de Madrid es el más representativo. Está dejando para el final casi todo. Necesita dar salida a Felipe, que se marchará este martes a la Premier y seguramente venga en su lugar un central. El preferido es Soyuncu. Para el lateral, ayer supimos que ha cerrado a Arnau Martínez, del Girona, aunque todo apunta que para verano.

El Atlético lo tiene entre sus objetivos

En ese contexto, los de Simeone necesitan un lateral que pueda llegar en cesión simple por seis meses. Y ese jugador lo tiene el Athletic. Ander Capa no cuenta para Valverde, ya que el titular es Óscar de Marcos, que es capitán y lo juega todo. Cuando falta suele tirar de Lekue.

Ander Capa está en una terna de candidatos para reforzar el Atlético de Madrid, no es el único. Ya hemos dicho muchas veces que es feliz en Bilbao y que prefiere acabar contrato para luego elegir. Sin embargo, si el Atlético llama a su puerta puede suponer una oportunidad interesante.

Andoni Gorosabel