Es noticia:

Mikel González recuerda el precio de Nico Williams al Barça

El FC Barcelona lleva varios meses tras los pasos de Nico Williams y, si durante el mercado de verano consiguen las ventas necesarias, tienen decidido lanzarse a por su fichaje

Nico Williams tiene a varios de los mejores equipos del mundo tras sus pasos, pero el Athletic no va a negociar con ningún club su precio. El conjunto bilbaíno considera clave la continuidad del extremo de cara a la próxima temporada, en la que disputarán la Europa League y la Supercopa de España. Es por eso que si termina saliendo, será mediante el pago de su cláusula de rescisión.

Hasta hace apenas unos días, se pensaba que la cláusula de rescisión de Nico Williams continuaba siendo de 50 millones de euros. Sin embargo, el Athletic nunca lo confirmó oficialmente y todo apunta a que sería muy superior. Algo que dificulta las cosas al FC Barcelona, quien ha mostrado un gran interés durante estos últimos meses.

precio Nico Williams
El FC Barcelona deberá abonar la cláusula de Nico Williams y convencer al jugador para conseguir su fichaje – (c) Foto: GOL digital

El precio de Nico Williams que no negociará el Athletic

Tal y como hemos comentado, Mikel González no va a negociar con ningún equipo el precio de Nico Williams. El Athletic tiene claro que, si el futbolista sale en el mercado de verano, será previo pago de su cláusula de rescisión. Una cláusula que podría rondar los 60 millones de euros según las últimas informaciones obtenidas.

Dicha cantidad no es imposible para el FC Barcelona, que antes debe vender a futbolistas para incorporar a otros. No obstante, la venta de jugadores como Araújo o Raphinha podrían ser suficientes para acometer la operación. Una operación que, por otro lado, requiere del deseo del futbolista para que pueda llegar a buen puerto.

El Athletic depende de la decisión del jugador

Si bien es cierto que el pago de la cláusula de rescisión es un escollo salvable, el FC Barcelona debe convencer a Nico Williams. Esto, quizás, sea lo más difícil de todo, pues el internacional español estaba convencido para quedarse una temporada más y jugar en Europa con el Athletic tras los éxitos conseguidos esta temporada.

De este modo, si el FC Barcelona consigue los medios para pagar su cláusula, todo dependerá de la decisión de Nico Williams. Una decisión que hará elegir al jugador entre el club de su vida, el Athletic, y el conjunto azulgrana, que tiene un proyecto joven con futbolistas muy prometedores como Pau Cubarsí o Lamine Yamal, con quien mantiene una muy buena relación.

EGD Valencia