Es noticia:

Nico Williams busca la redención en San Mamés

Nico Williams viene de ser expulsado y criticado y quiere redimirse metiendo al Athletic Club en la final

El hermano pequeño de los Williams tiene un desafío nuevo en su carrera. Nico Williams viene de una mala racha y es el jugador clave para meter al Athletic Club en la tan ansiada final. Valverde sabe que no hay un jugador más desequilibrante y veloz que el cachorro navarro. Es el mejor producto que ha salido de Lezama desde hace algunos años. Por lo tanto, es el arma principal que tienen los leones para llegar a Sevilla.

El problema es que el jugador viene de una crisis que puede hacer mella en su confianza. Nico Williams venía en una trayectoria ascendente y ha tenido una ligera caída. No es el mejor momento para enfrentarse al desafío de la Copa. En cambio, el tiempo es el que es y no hay otra opción. Es el único jugador del Athletic Club que puede romper la defensa de Simeone.

Nico Williams Athletic
Nico Williams es la principal arma del Athletic Club – (c) Foto: GOL digital

Nico Williams fue expulsado en la derrota del Athletic Club

Y es que el joven fue expulsado por protestar al árbitro en el último partido que los leones perdieron en el Villamarín. De hecho, Nico Williams ha sufrido muchas críticas por dejar a su equipo con un hombre menos. Cortando así las posibilidades de jugar Champions el próximo año. El Real Betis es el máximo oponente en la lucha junto con la Real Sociedad. Por lo tanto, perder 3 puntos con un rival directo es duro.

Además, esta temporada está siendo un poco opacado por su hermano mayor. Iñaki fue el artífice de la victoria contra el FC Barcelona en los cuartos de final de Copa. Está teniendo una temporada sublime y es el máximo goleador del equipo. Nico es el jugador más desequilibrante, el diferente y por eso se le espera en estos partidos.

Es el año de sacar la Gabarra

La tradición es algo muy arraigado en Bilbao. En el equipo es vasco es muy importante en la historia. La gabarra lleva mucho tiempo sin cruzar la ría de Bilbao. Por lo tanto, el vestuario está comprometido con esta hazaña. Los futbolistas son los primeros interesados en volver a darle éxito al club. Saben lo importante que es ganar la Copa y se ha convertido en una obsesión sana.

La Real Sociedad ha sido eliminada en la otra semifinal y el camino no puede ser mejor. Por lo tanto, la oportunidad es manifiesta para volver a conseguir el tan ansiado título. Además, el principal escollo ya ha sido vencido. Ganar en el Metropolitano era un resultado difícil de imaginar.

Imanol Alguacil Athletic