Nico Williams gestión de cargas en Lezama

Nico Williams arrastra una pubalgia, entrena aparte y está en duda en Athletic Club para enfrentar a Elche

La plantilla de Athletic Club ha completado un nuevo entrenamiento este lunes por la tarde en Lezama de cara al partido del domingo 19 de octubre ante Elche por la fecha 9 de LaLiga EA Sports. La novedad principal de la sesión dirigida por Ernesto Valverde la dio Nico Williams, quien no se ha ejercitado con sus compañeros y está en duda para el partido debido a la pubalgia que arrastra, la cual lo marginó de todos los encuentros de septiembre y del primero de octubre contra Borussia Dortmund.

El menor de los hermanos Williams no apareció sobre el césped durante los 15 minutos que la sesión ha estado abierta a la prensa y se dedicó a trabajar en el interior. La idea de Erneste Valverde es gestionar las cargas del extremo y llevarlo sin prisa para evitar que se agrave su lesión. Lo concreto es que el delantero está entre algodones y su presencia ante Elche no está asegurada.

Nico Williams cumple una rutina especial por su pubalgia

Nico Williams continúa sin poder entrenar con normalidad en Athletic Club debido a la pubalgia que padece. El extremo, que ingresó ante Mallorca en reemplazo de Iñaki Williams (se fue lesionado), sigue cumpliendo con rutinas individualizadas con el objetivo de dosificar las cargas y evitar recaídas.

El cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde y los servicios médicos del club bilbaíno han decidido llevarlo en cada entrenamiento con la máxima prudencia posible con el claro objetivo de que su lesión no empeore y se quede afuera de varios partidos más en la temporada.

Iñaki WilliamsMikel Vesga y Álex Berenguer  trabajaron en campo pero apartados del grupo

A diferencia de Nico Williams que no saltó al campo de juego en la práctica de este lunes, Iñaki Williams, Mikel Vesga y Álex Berenguer sí trabajaron en el exterior. Sin embargo, los tres futbolistas se ejercitaron al margen de sus compañeros y aún no se incorporaron con el grupo.

La noticia positiva para el entrenador Ernesto Valeverde es es que los canteranos Selton Sánchez, Ibon Sánchez, Mikel Santos e Izagirre se entrenaron junto al primer equipo.