Es noticia:

Nico Williams rompe la escala salarial del Arsenal

La gran temporada y la espectacular Eurocopa que está completando Nico Williams podría provocar la salida del futbolista del Athletic, pues FC Barcelona, Chelsea y Arsenal están estudiando pagar su cláusula de rescisión

Nico Williams está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El talentoso extremo parecía decidido a continuar en Bilbao la próxima temporada, pues hace apenas unos meses firmó una renovación de contrato. Pero la gran Eurocopa que está completando ha cautivado a varios clubes muy poderosos como el Arsenal y el Chelsea, que están planteándose pagar su cláusula.

Curiosamente, la cláusula de Nico Williams es uno de los aspectos más atractivos del jugador, pues está situada en 58 millones de euros. Una cantidad muy baja para un jugador determinante como el internacional español. Sin embargo, existe un problema mayor que tiene al Arsenal dubitativo, pues podría desestabilizar por completo el vestuario gunner.

Nico Williams Arsenal
El salario que pide Nico Williams complica su llegada a Londres – (c) Foto: GOL digital

El salario de Nico Williams espanta al Arsenal

A pesar de que Mikel Arteta y la directiva del Arsenal han quedado impresionados con el rendimiento del futbolista del Athletic, Nico Williams pide un salario muy elevado para poner rumbo a Londres. De hecho, las demandas salariales de Nico Williams lo situarían como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, lo que no termina de convencer.

Debido a esta situación, Mikel Arteta está reconsiderando el fichaje de Nico Williams, pues su llegada al club podría provocar envidias en jugadores como Odegaard, Saka, Havertz o Rice, quienes pese a ser estrellas en el Arsenal estarían por detrás en cuanto a salario. Algo que también tienen muy cuenta los directores deportivos y los entrenadores.

El Chelsea atento y el FC Barcelona a la espera de ventas

Además del Arsenal, el Chelsea también está muy atento al futuro de Nico Williams. Pero al igual que ocurre con el Arsenal, el pago de su cláusula de rescisión más el alto salario que exige el futbolista dificultan la operación. Pero en el conjunto blue quieren a uno de los mejores extremos de Europa corriendo la banda de Stamford Bridge.

Asimismo, no hay que descartar al FC Barcelona. En estos momentos, el conjunto azulgrana no dispone de poder financiero para conseguir su fichaje. Pero una gran venta podría cambiarlo todo. Más aún teniendo en cuenta que Nico Williams parece tener especial simpatía por el club, pues mantiene muy buena relación con jugadores como Lamine Yamal.

Álex Padilla México