Es noticia:

El Mallorca de Arrasate va a por la sensación de la Copa América

Jagoba Arrasate considera fundamental la llegada de nuevos extremos al equipo y han puesto sus ojos en una de las sensaciones de la Copa América, competición que ha comenzado hace apenas unos días

El RCD Mallorca, bajo la dirección de su nuevo entrenador Jagoba Arrasate, está en la búsqueda de extremos para la próxima temporada. Entre los muchos jugadores que sigue, destaca la presencia de un jugador que se ha convertido en una de las sensaciones de la Copa América. Un futbolista que ha visto puerta en su primer partido y que encaja a la perfección posicionalmente.

Asimismo, otro aspecto importante a tener en cuenta es que es un futbolista que no cuenta con un elevado valor de mercado. Algo fundamental para el RCD Mallorca, que se ha visto obligado a descartar varias opciones debido a los altos precios que demandan. Pero en este caso, el futbolista en cuestión podría llegar por un valor aproximado de 5 millones de euros.

Mallorca fichajes
Maximiliano Araújo podría ser una gran oportunidad de mercado para el Mallorca

La revelación de la Copa América que puede acabar en el Mallorca

En esta ocasión, el futbolista que ha cautivado al RCD Mallorca es Maximiliano Araújo. El talentoso futbolista uruguayo del Deportivo Toluca ha llamado la atención del conjunto balear tras su destacada actuación en el debut de Uruguay en Copa América. Un debut en el que el futbolista nacido en Montevideo ha tenido una actuación brillante.

En el partido inaugural contra Panamá, Maximiliano Araújo fue una de las figuras del encuentro, anotando un gol y demostrando su capacidad de desborde por la banda izquierda. Pero al RCD Mallorca gusta por mucho más que por un solo partido. Y es que es un futbolista que, por su polivalencia, puede jugar en varias posiciones.

Maximiliano Araújo, un multiusos para la banda izquierda

Con tan solo 24 años y un valor de mercado de 5,5 millones de euros, Maximiliano Araújo parece estar listo para dar el salto al fútbol europeo. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes, ya que puede desempeñarse tanto como extremo izquierdo como lateral, una característica que encaja perfectamente en las necesidades del equipo de Arrasate, que busca lateral en el mercado.

Las posibilidades que ofrece el fichaje de un jugador como Maximiliano Araújo son muchas, pues pueden jugar un fútbol muy ofensivo colocándolo como lateral o más defensivo cubriendo la banda con un doble carrilero. Sea como fuere, habrá que esperar. Y es que son varios los equipos que han puesto sus ojos en el extremo uruguayo.

EGD Betis