Aitor Paredes se siente muy cómodo con la forma de juego que implementa Ernesto Valverde en el Athletic Club.
Aitor Paredes es una de las piezas fundamentales de Athletic Club. Es el líder de la defensa del equipo de Ernesto Valverde que tiene una forma de juego muy clara e intenta ser protagonista en todos los estadios en los que juegan, tanto en La Liga como a nivel internacional, independientemente de los resultados obtenidos.
Paredes se refirió a la táctica defensiva de los leones y aseguró que la idea es defender hacia adelante achicando espacios como lo hacen habitualmente los clubes más importantes. “Queremos robar arriba en campo contrario, como los equipos grandes», aseguró. El estilo de juego del equipo obliga a todos los jugadores pero principalmente a los zagueros a un mayor esfuerzo. Sin embargo, el central reveló que se adaptó a lo que pretende el entrenador. «Hace que los defensas estamos más expuestos siempre. Da algo de vértigo pero estamos acostumbrados. Me siento muy cómodo, le he cogido el truco y me encuentro bien en esta forma de defender», comentó el vizcaíno.
Aitor Paredes está en un gran momento y listo para dar un salto
Aitor Paredes siente que está atravesando un presente espectacular y se ve listo para ser parte de cualquier club que lo requiera en el futuro. «Me veo que estoy en un gran momento. Estoy muy bien y puedo ser titular en cualquier equipo de Europa. Trabajo para mantenerme ahí y seguir mejorando», sostuvo.
Paredes también analizó su crecimiento con el paso del tiempo. «Antes asumía más riesgos; ahora estoy más atento. En Primera, si no lo estás, te castigan”, sentenció. Con el correr de los años ha adquirido más maduración y experiencia. “He aprendido de todas las situaciones. Jugar en Lezama no es lo mismo que hacerlo en Primera, se nota mi evolución”, confió el central que convirtió seis goles en 101 partidos oficiales disputados con Athletic Club.
Aitor Paredes analizó el presente de Athletic Club
Aitor Paredes aseguró que Athletic Club está en condiciones de darle pelea a cualquier rival de La Liga y también de la Champions pese a que los resultados no fueron positivos. «El equipo puede competir contra cualquiera, lo que pasa es que no hemos estado todo lo finos que nos hubiera gustado», analizó el defensor bilbaíno.
Actualmente, Athletic se encuentra en la novena posición en LaLiga con 13 unidades, a ocho de distancia del líder Real Madrid. En tanto, en la Champions League cayó en sus dos presentaciones Ante Arsenal (2-0) y Borussia Dortmund (4-1).