Representante de Nico Williams habla de la renovación con el Athletic

El menor de los hermanos da un golpe en la mesa con su puesta de largo en la Selección Española

El fantasma de la renovación de Nico Williams vuelve a sobrevolar las oficinas del Athletic. El chaval está superando etapas a pasos agigantados y ya tiene a un arsenal de grandes equipos siguiendo sus evoluciones. Su contrato y su cláusula preocupan muchísimo en Ibaigane.

El pasado mes de enero de 2021, Nico Williams sellaba su renovación hasta 2024 con una cláusula que pasaría a ser de 50 millones al subir a la primera plantilla del Athletic. En ese momento nadie se quejó. Sin embargo, el chaval ha dado un salto de nivel impresionante desde la llegada de Ernesto Valverde.

Nico Williams renovación
Nico Williams encara a un rival en el partido contra el Elche CF

Estelar irrupción de Nico Williams en la Selección

La potencia y velocidad ya se le conocía desde sus primeros años en Lezama. Pero había un punto débil muy claro. La toma de decisiones. El levantar la cabeza. Era un pollo sin cabeza que corría mirando al suelo. A campo abierto podía destrozar a cualquier lateral, pero al llegar al área se le hacía de noche.

Sin embargo, entre Marcelino y Valverde han logrado que esa toma de decisiones mejore. En el último mes ha anotado dos grandes goles con el Athletic y ha sido llamado a la Selección Española por Luis Enrique. Y su debut no ha podido ser mejor. Buenos minutos ante Suiza y asistencia decisiva en la agónica victoria ante Portugal.

Nico Williams sin prisa para la renovación

Por eso es tan importante la renovación de Nico Williams para el Athletic. Porque a este nivel, de continuar en el Mundial de Qatar, los 50 millones de su cláusula serán un chollo para las grandes potencias. Hace unas semanas, el representante del jugador ya habló de este tema.

“No tenemos prisa porque hay contrato firmado hasta 2024”, se limitaba a decir su agente. Unas palabras que no tranquilizan nada al Athletic, consciente del potencial del jugador y de la necesidad de aumentar esa cláusula de liberación. Porque Nico Williams está de moda y es ahora mismo uno de los futbolistas más en forma de la Liga Santander.

venta athletic