Es noticia:

Robert Navarro nuevo caso Gorosabel

Tras una muy buena segunda mitad de temporada en el Cádiz CF, Robert Navarro ha regresado a la Real Sociedad, pero no quiere renovar su contrato y podría acabar en el Athletic en 2025

Roberto Olabe lo ha intentado todo, pero Robert Navarro tiene claro que no va a renovar con la Real Sociedad. El talentoso mediapunta quiere desvincularse del conjunto txuri-urdin, pero aún le queda un año más de contrato. Y su objetivo sería firmar por el Athletic, aunque para ello tendría que utilizar un club puente, como hizo Andoni Gorosabel.

El lateral, quien esta temporada ha rendido a gran nivel en el Alavés, ya es oficialmente nuevo jugador del Athletic. Pero ha tenido que esperar un año para jugar bajo las órdenes de Ernesto Valverde, pues la Real Sociedad no quería permitir su marcha al máximo rival. Una situación que vuelve a repetirse este año con Robert Navarro.

Robert Navarro Athletic
Vitoria, puente entre San Sebastián y Bilbao para Robert Navarro – (c) Foto: GOL digital

Robert Navarro destino al Alavés antes de firmar por el Athletic

Al igual que sucedió con Andoni Gorosabel el pasado verano, Robert Navarro podría poner rumbo al Deportivo Alavés. El conjunto de Vitoria sería utilizado, una vez más, como equipo puente entre la Real Sociedad y el Athletic. Una solución que es la única posible ante la tozudez del conjunto txuri-urdin para impedir la marcha de buenos jugadores al club rival.

Por su parte, y aunque tan solo sería por un año, el Alavés también se beneficiaría del fichaje de Robert Navarro. Y es que es un futbolista que esta temporada ha demostrado en el Cádiz CF que puede ser determinante en LaLiga EA Sports. Es por eso que, pese a que solo sea un alquiler por un año, Luis García Plaza ve con buenos ojos la operación.

Un fichaje a coste cero

Mientras que la Real Sociedad sería la gran perjudicada, pues perderían a un futbolista de enorme potencial, el Athletic sería el mayor beneficiado de la operación. Pese a tener que esperar un año, se harían con los servicios de un jugador espectacular a coste cero. Algo que ya han hecho este año con Andoni Gorosabel, uno de los laterales más destacados de la temporada.

Por el momento no queda otra alternativa que esperar, pero parece claro que Robert Navarro no continuará en la Real Sociedad la próxima temporada. El jugador no va a renovar su contrato y Vitoria apunta a ser su próxima parada. Una parada que formará parte del viaje que llevará al futbolista a Bilbao para vestir la camiseta del Athletic.

Álex Padilla México